Curso online y en español de HTML5 por parte de Microsoft

Hola a todos. Uno de los lenguajes que tomara mucha fuerza durante este ano es sin duda HTML5. Todo su poder y flexibilidad lo hacen una de las opciones mas llamativas para el desarrollo web que ha tomado un nuevo rumbo desde su aparición. En la red podemos encontrar un buena cantidad de información, cursos y tutoriales para aprender de este y muchos otros lenguajes pero siempre es mejor cuando estos están soportados por las grandes empresas como el que les quiero compartir.

Microsoft ha compartido en su sitio web un curso bastante detallado sobre HTML5 y en español lo que es una gran ventaja para muchos, de esta manera cualquier persona puede acceder al sitio y seguir paso a paso cada uno de los temas que allí se presentan. Una gran ayuda para quienes nos movemos en el mundo de la web y siempre estamos buscando nuevas guías de aprendizaje.

El curso de HTML5 está estructurado en 6 lecciones:

Definición de HTML5: Descubrirás las características y capacidades que forman parte de la especificación de HTML5 y sus tecnologías conexas. Podrás conocer también los beneficios que aporta HTML5 a los desarrolladores, diseñadores de páginas Web y a los usuarios finales.

Conceptos básicos de HTML, XHTML y CSS: En esta lección conocerás los conceptos básicos de HTML, XHTML y CSS. Juntos, estos tres sistemas de codificación conforman la estructura y el estilo visual de las páginas web.

HTML5Introducción a la presentación en pantalla con CSS: Aprenderás los conceptos fundamentales de diseño Web basados en CSS y la preparación de una estructura visual de página web con dos columnas y anchura fija. Además veras el empleo de un archivo de “reset” de CSS y cómo se añade a las páginas. Se aborda también el uso del elemento “div” y las propiedades “float” y “clear” para crear columnas en la página.

Uso de las etiquetas HTML5: Aprenderás cómo se actualizan las páginas HTML ya existentes para utilizar los elementos de división en secciones y otros elementos nuevos de HTML5.

Uso del elemento Canvas: El Canvas es una API de dibujo en dos dimensiones incluida en la especificación HTML5. La inclusión de una API de dibujo nativa permite a los desarrolladores generar imágenes dinámicamente dentro de una página web, por lo general a partir de datos obtenidos desde alguna fuente o a partir de la interacción con el usuario. A diferencia de los formatos conocidos de imágenes como JPG o PNG, los dibujos que se crean con Canvas se pueden modificar en tiempo real.

Funciones Drag y Drop de HTML5: En esta lección aprenderás a incorporar contenidos multimedia a una página web con las etiquetas “video” y “audio” de HTML5 y a utilizar las funciones “arrastrar” (“drag”) y “soltar” (“drop”) que permiten a los usuarios interactuar visualmente con los objetos de tu sitio web.

Como ven es algo bastante completo, totalmente gratuito, en nuestro idioma y de fácil acceso para cualquiera de nosotros, asi que ya no tienes excusas para no aprender HTML5 en el 2012. Para acceder al curso debemos ingresar a la url http://msdn.microsoft.com/es-es/ie/hh749019.

Visto en: VitaminaWeb


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!