6 consejos para elegir el nombre de tu emprendimiento online

Uno de los aspectos elementales para crear un emprendimiento online es elegir el nombre que llevará. Y aunque, parece una tarea sencilla, hay algunas situaciones que hay que tener en cuenta si quieres iniciar con pie derecho tu proyecto.

Usar palabras planas que no llamen la atención o que no estén relacionadas con el nicho del mercado o con el objetivo de tu emprendimiento, elegir un nombre solo porque suena bonito, muchas palabras, difícil de pronunciar o de escribir, son algunos aspectos que hay que evitar cuando estás en esta etapa.

No ser consciente de la importancia de la elección del nombre puede ser perjudicial para el bienestar de tu emprendimiento. ¿Te imaginas tener que cambiar el nombre de tu empresa o negocio en el transcurso de unos meses cuando ya la gente lo conoce por algún motivo? Perderías no solo la identidad de tu marca, sino algunos clientes.

Este proceso puede ser confuso y llevarte varios días. Lo importante es que elijas con cautela y sabiduría, sin dejar de lado la creatividad.

Elegir el nombre de tu emprendimiento

A continuación te daremos 6 consejos que te ayudarán en la elección del nombre de tu emprendimiento online.

1. Utiliza un generador de nombres de empresas

El proceso creativo es difícil. Habrán momentos en que las ideas no llegarán a tu mente y es por eso que un generador de nombres de empresas te puede ser muy útil.

Por lo general estas herramientas te darán bastantes ideas de nombres personalizados o genéricos que podrás utilizar a tu favor.

Por ejemplo, el generador de nombres de empresas de Zyro utiliza inteligencia artificial para crear una serie de opciones para ti. Lo único que debes hacer es ingresar las palabras clave relacionadas a tu emprendimiento.

Zyro

Apenas realices este paso, tendrás una serie de opciones para el nombre de tu emprendimiento. Si ninguna te complace, puedes usar estas ideas como inspiración para crear la tuya a tu manera.

2. Hazlo corto y sencillo

Los nombres de las grandes marcas del mundo se caracterizan por tener pocas palabras. GoDaddy, Hostgator, Apple, Microsoft, HP, son algunos ejemplos de brevedad en nombres empresariales.

Mucha información contenida dentro del nombre de la empresa puede hacer que sea difícil de recordar para tus clientes. En este caso, menos es más.

3. Intenta ser lo más original posible

¿Deseas ser confundido con otra marca? o ¿copiar el nombre de una empresa te parece lógico?. Si tus respuesta fueron no, eso quiere decir que entiendes el valor de este punto.

Ahora, pregúntate ¿Qué te diferencia de los demás?, ¿tus valores?, ¿tus ideales?, ¿ofreces un servicio o producto innovador?. Tienes que ser capaz de mostrar que te hace diferente y plasmarlo en el nombre de tu empresa.

Así no solo ganarás un espacio en tu mercado, sino que captaras la atención de tu público objetivo.

4. Verifica la disponibilidad del nombre

¿Te imaginas que después de todo el esfuerzo que pusiste en establecer el nombre de tu empresa, alguien te demande porque copiaste su nombre? Aunque suene ilógico, te puede suceder.

Las ideas no vienen solas. Nuestros pensamientos son un conjunto de ideales que recogemos a través de nuestras experiencias, bien sea por nuestra obligaciones, gustos, creencias, etc. Si un nombre de empresa viene a tu mente puede ser porque pasaste por el proceso que demanda la elección del mismo o tal vez sea un reflejo de tu mente y ya lo habías visto en algún lugar en el pasado.

Por eso lo mejor que puedes hacer antes de establecer el nombre de tu empresa (legalmente) es verificar su disponibilidad. En internet puedes encontrar muchas herramientas que te ayudarán a la verificación de tu nombre, una de ellas es Nómbrame.

Nombrame

De esta manera, no solo ves su disponibilidad, sino que puedes evitar problemas legales.

5. Concordancia entre el nombre del emprendimiento y el de dominio de tu sitio web

Si tu emprendimiento es una tienda online, una agencia digital, un blog u ofreces servicios particulares y vas a crear un sitio web, recuerda que el nombre de dominio debe ser igual al nombre de tu empresa.

¿Crees coherente tener un emprendimiento digital llamado “El Taller de Juan” pero que el nombre de dominio de tu sitio web sea www.juanvargas.com?. No tiene mucho sentido, ¿verdad?.

Los usuarios que busquen la página web de “El Taller de Juan” no la encontrarán porque tiene un nombre totalmente diferente. Así no solo pierdes credibilidad, sino que causarás confusión entre tus clientes.

Es por eso que tienes que elegir un nombre que esté disponible, no solo como nombre de empresa, sino como nombre de dominio para que todo tenga coherencia.

6. Crea una lluvia de ideas

Las buenas ideas pueden llegar en cualquier momento. En el gimnasio, paseando tu perro, cenando, en el cine… Lo ideal es que vayas anotando todo lo que se te venga a la mente y así vas materializando tus pensamientos.

Busca también palabras clave relacionadas con tu industria, así como frases y terminología.

De igual manera puedes apoyarte en otras herramientas de internet. Una muy útil es Answer The Public, una plataforma que te dice qué están buscando las personas en los principales buscadores. Esta es una buena idea ya que puedes apoyarte con datos para elegir el nombre de tu empresa o emprendimiento.

Answer the public

Cuando ya tengas muchas ideas escritas, puedes utilizar la ayuda de amigos o de tu círculo más cercano y realizar encuestas para elegir el nombre más apropiado, llamativo y pegajoso.

Esperamos que estos consejos te ayuden a crear el nombre ideal para tu emprendimiento.

Escrito por: Antonio García Flórez
LinkedIn: linkedin.com/in/antoniogarciaflorez


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *