Compruebe si un sitio web es seguro o está Infectado

A la hora de navegar por Internet hay que tener mucho cuidado con lo que hacemos y las Web que visitamos. En ocasiones no sólo un buen antivirus es suficiente para impedir que caigamos en las garras de un potente virus, o ataques de diferentes sitios en la red.

Pero, ¿cómo saber si la página a la que vamos a entrar es completamente segura o por el contrario infectará de inmediato nuestro equipo?

Para ello aparece Urlvoi, es un sitio en el que básicamente introducimos la dirección de una Web que nos resulte sospechosa y en unos segundos nos indicará  si es segura o no. Sólo debe copiar el enlace del sitio sospechoso y pegarlo en el campo indicado, en segundos obtendrá un informe detallado que le permitirá saber si ese sitio está infectado por algún tipo de malware o si en realidad es un sitio seguro. El sistema le arrojará un rápido informe el cual dará resultados que variarán entre (limpio) o (sospechoso).

Cada vez que introducimos una dirección en este portal el Urlvoid lo reenvía a otros servicios como Google Diagnostic, Norton Safeweb y Mcafee Siteadvisor para analizarlo y así obtener resultados fiables.

Normalmente cuando una página Web está infectada se tarda mucho en cargar, aparecen mensajes de alerta desconocidos, saltan pop ups, entre otros aspectos que podemos pasar por alto pero que con este portal iremos a la fija con sitios en la Web seguros y libres de virus.

Comprobar un Sitio en Urlvoid

Fuente: Corresponsal CM&


Artículo escrito por Javier

Soy un joven Colombiano, estudiante de Ingeniería de Sistemas. Profesionalmente me he desempeñado en el estudio y práctica del Área de Sistemas desde hace 4 años, primero como Técnico en Mantenimiento de Hardware con el SENA (2007) y luego como Técnico Profesional en Sistemas (2010). Sígueme en Twitter: @actualidadgeek

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!