Cómo utilizar Google Translate sin Internet en el celular

No podemos negar la importancia hoy en día de saber un segundo e incluso un tercer idioma, un problema al que muchos nos debemos enfrentar en cualquier momento, ya sea simplemente navegando en Internet o cuando tenemos la oportunidad de viajar a otro país con una lengua diferente a la nuestra. En todos esos casos la manera más rápida siempre es apoyarnos en un traductor, y a nivel de utilidad que mejor que Google Translate.

Si bien es cierto que no es cien por ciento exacto, no podemos negar que en más de una ocasión nos ha salvado, especialmente si somos estudiantes. Uno de los problemas con los que más nos enfrentamos al momento de utilizar Google Translate es que para su completo funcionamiento debemos estar conectados a Internet, algo que nos limita bastante ya que no siempre podemos asegurar este servicio, y mucho menos si por ejemplo acabamos de llegar a un nuevo país donde no contamos con una red a nuestro alcance y necesitamos con urgencia utilizar el traductor.

Afortunadamente para todos nosotros, Google pensó en las necesidades de sus usuarios hace un tiempo y entre las últimas actualizaciones de la aplicación incluyo la posibilidad de utilizarla sin conexión a Internet, algo que seguro beneficia a muchas personas que como yo, necesitan de esta herramienta para poder entender toda la información que hay a nuestro alrededor en otro idioma.

Para configurar y utilizar Google Translate sin Internet en el celular deben seguir estos pasos:

1. Ir al Menú

En primer lugar debemos abrir la aplicación de Google Translate, y estando dentro de ella nos dirigimos a la parte superior derecha y seleccionamos el menú que allí se encuentra.

Menú de Google Translate

2. Ingresamos a la opción de Ajustes

Elegimos entre las diferentes opciones desplegadas aquella que hace referencia a los Ajustes o Configuración de la aplicación.

Configuraciones de Google Translate

3. Administrar lenguajes sin conexión

Nuevamente vemos un menú con diferentes ítems, del cual seleccionamos la opción que corresponde a gestionar lenguajes sin conexión.

Gestionar lenguajes sin conexión

4. Descargar lenguajes

Finalmente veremos el listado de lenguajes disponibles en la aplicación de Google translate, en la parte superior aquellos que podemos utilizar sin Internet y debajo los que necesitan ser descargados para poder ser utilizados de la misma manera, ya depende de nosotros elegir cuales queremos tener offline, teniendo en cuenta que cada paquete de idiomas puede llegar a pesar alrededor de 200MB y puede tardar algunos minutos descargando.

Descargar lenguajes en Google Translate

Eso es todo, ahora solo queda que hagan la prueba correspondiente, desconectando su celular de Internet y traduciendo palabras o frases entre los lenguajes que hayan descargado. No olviden dejarnos sus comentarios y compartir este artículo que a muchos puede ayudar.


También Recomendamos

Déjanos tus comentarios !!