Cómo enviar fotos por WhatsApp sin perder calidad

No hay duda de que WhatsApp se ha convertido en una herramienta de comunicación imprescindible para todos nosotros. Es muy común que a diario conversemos con familiares, amigos, compañeros de trabajo y clientes a través de esta aplicación.

Uno de los mayores usos que se le da a WhatsApp, además de los chats, es la posibilidad de compartir fotos con nuestros contactos; esto es mu útil porque en pocos segundos podemos enviar o recibir fotos de alguna reunión con amigos, algún evento familiar o cualquier momento que deseemos compartir con alguien. Sin embargo, siempre se tuvo el problema de que las fotos que se envían por WhatsApp pierden calidad.

Para optimizar el envío de imágenes WhatsApp reduce la calidad de las mismas, algo que no le hace gracia a muchos usuarios que desean compartir sus fotos con la mejor calidad posible para posteriormente subirlas a redes sociales. Para evitar esto algunos usuarios optan por enviar las fotos como documentos para que lleguen en su tamaño y calidad original, aunque este proceso resulta confuso para algunas personas.

Afortunadamente, los desarrolladores de WhatsApp incluyeron hace poco una mejora en la aplicación para solucionar este problema y a continuación les explicaré paso a paso cómo configurar WhatsApp para enviar fotos sin perder calidad (al menos sin perder mucha).

Enviar fotos por WhatsApp en alta calidad

Paso 1: Abrimos la app y seleccionamos el menú de opciones

Enviar fotos por WhatsApp - Paso 1

Paso 2: Elegimos la opción de «Ajustes»

Enviar fotos por WhatsApp - Paso 2

Paso 3: Buscamos «Almacenamiento y datos» y hacemos clic ahí

Enviar fotos por WhatsApp - Paso 3

Paso 4: En la parte inferior veremos la configuración actual relacionada con la calidad de carga de las fotos. Si está en «Automática» la seleccionamos para hacer el cambio.

Enviar fotos por WhatsApp - Paso 4

Paso 5: Activamos la opción de «Mejor calidad» y damos en OK

Enviar fotos por WhatsApp - Paso 5

De esta manera las fotos que enviemos por WhatsApp no perderán tanta calidad, aunque debido a esto las mismas van a ser más pesadas y pueden tardar más tiempo en enviar y descargar según la velocidad de nuestra conexión.

¿Ya conocían este truco? Lo invito a compartirlo con sus amigos para que todos puedan enviar mejores fotos por WhatsApp 😉


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Sígueme en Twitter - Facebook - Instagram - Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *