Comercio de Materias Primas en Línea: Lo que usted necesita saber

Las materias primas son la columna vertebral de la economía mundial. Los productos básicos son responsables de todas las economías del mundo. El oro y la Plata son las principales exportaciones de Sudáfrica, el petróleo crudo de Arabia Saudita, el cobre de Chile y el cacao de Ghana y Costa de Marfil. Como resultado, una disminución en los precios de estos productos básicos tiene un impacto negativo en los países y en la economía mundial en general.

Hay cuatro tipos principales de productos básicos. Los recursos energéticos como el petróleo crudo y el gas natural se utilizan para proporcionar energía y poder a la maquinaria, los aviones y los automóviles. Los productos agrícolas como el maíz, la soja, el cacao, el trigo y el algodón se utilizan para fines alimentarios. Los productos de origen animal, como el ganado y los cerdos, también se utilizan como alimento. Los metales preciosos como el platino, el paladio, el oro y la plata se utilizan para diversos fines, mientras que los metales básicos como el cobre, el níquel y el zinc se utilizan para diversos fines de producción.

La mayoría de los productos básicos son producidos por grandes empresas. Compañías como Glencore, BHP Billiton y Rio Tinto son algunas de las compañías mineras más grandes del mundo. Después de extraer las materias primas, las empresas las venden a la cadena de suministro global. Por ejemplo, el cobre lo compran las empresas de servicios públicos, el algodón lo compran las empresas de confección y el cacao las empresas de confitería.

Extracción de materias primas

Los precios de estas materias primas fluctúan con frecuencia. Por lo tanto, los compradores a menudo hacen tratos con los vendedores. En este caso, un comprador puede prometer a un vendedor que comprará su mercancía en una fecha posterior a un precio específico. Al hacer esto, un comprador bloquea el precio mientras que el vendedor bloquea a un cliente. Esta es la base del mercado de futuros. Estos se encuentran en los corredores de materias primas en línea como easyMarkets.

Lo que necesita saber para comerciar con materias primas en línea

Para comerciar con materias primas en línea, un comerciante necesita entender algunas cosas. En primer lugar, es importante comprender las cuestiones relativas a la oferta y la demanda. Esto se debe a que el precio de todos los productos básicos depende de su oferta y demanda. El precio tiende a bajar a medida que aumenta la oferta y viceversa.

Para entender esta dinámica, los operadores deberán utilizar datos de fuentes creíbles. Para el petróleo crudo, la Administración de Informacion Energía (EIA) es el principal proveedor de datos. Publica los inventarios de crudo todos los miércoles. En el caso de los productos básicos agrícolas, se recomienda leer las Estimaciones de la oferta y la demanda mundiales de productos agrícolas (WASDE). Este es un informe publicado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos todos los meses. Para productos como el café y el algodón, se recomienda leer los informes de los respectivos organismos.

En esta línea, entender la oferta y la demanda entre los participantes del mercado. La comisión de trading de Commodities y futuros (CFTC) publica todos los viernes los datos del Compromiso de los Comerciantes (COT). Estos datos pueden ayudarle a determinar cómo está operando el mercado.

Segundo, usted debe entender cómo usar los indicadores técnicos. Como en todas las formas de comercio, el papel del análisis técnico no puede ser subestimado. Estos indicadores se crean utilizando fórmulas matemáticas complejas para ayudar al operador a determinar las posiciones de entrada y salida. Una buena manera de comerciar bien con los productos básicos es identificar los mejores indicadores a utilizar y cómo utilizarlos. Las plataformas de operaciones proporcionan cientos de indicadores gratuitos para utilizar.

En tercer lugar, la gestión del riesgo es un concepto muy importante a utilizar cuando se negocian materias primas. Históricamente, las materias primas suelen ser más volátiles que otros valores. Por lo tanto, aprender a manejar el riesgo es muy importante. Hay algunas maneras de manejar el riesgo. En primer lugar, siempre debe utilizar volúmenes o tamaños de lote bajos al abrir operaciones. En segundo lugar, siempre debe utilizar una buena relación riesgo-beneficio en sus operaciones. Por lo general, se recomienda utilizar una relación riesgo-beneficios de 1:2. En tercer lugar, debe utilizar una ratio de apalancamiento bajo cuando opere con materias primas en línea. Por último, siempre debe proteger sus operaciones con una orden de stop loss. Un stop loss es una herramienta gratuita que protege sus operaciones contra los movimientos bruscos.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!