Catálogo de Software Educativo Libre

Hola a todos. El software libre es una herramienta que puede ser fundamental en el ámbito educativo, comprender sus ventajas e inmensas posibilidades en dicho campo resulta muy útil para quienes desean aprovechar las nuevas tecnologías en el aula.

El Centro Internacional De Desarrollo Tecnológico Y Software Libre “CIDETYS” presento una iniciativa con la que buscan promover el uso del software libre en el sector educativo y al que han denominado Catálogo de Software Educativo Libre. El documento fue elaborado con apoyo de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación del mismo país.

Catalogo de Software Educativo LibreEste interesante catálogo incluye 43 aplicaciones educativas totalmente libres y gratuitas, divididas en preescolar y primaria (primero a sexto grado), premedia (séptimo a noveno grado) y media (décimo a duodécimo grado).

En la guía también se incluye una sección de introducción al Software Libre y se enfoca en el uso del sistema operativo Edubuntu, el cual fue diseñado especialmente para el ámbito educativo y se muestran programas de uso general incluidos en Edubuntu tales como aplicaciones de oficina, vídeo, sonido, Internet y gráficos.

Otro de los objetivos de esta publicación es que sea utilizada y compartida libremente por todo el mundo, por esta razón se distribuye bajo licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual, lo que significa que cualquier persona es libre de utilizar su contenido, modificarlo y crear copias derivadas con la condición de atribución y distribución de copias derivadas bajo la misma licencia.

El archivo lo pueden descargar libremente desde www.cidetys.org.pa y compartirlo con quien deseen. No dejen de aprovechar este importante documento e implementarlo en sus clases.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. PROFESOR2030 Reply

    Muy buena información para conocer más sobre le uso del Sofware Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *