¿Quién tiene un Blackberry?

¿Quién tiene un Blackberry?

Muchos de vosotros ya sabréis por propia experiencia, que desde hace unos días el servicio de datos de Blackberry ha estado caído en Europa, África y Oriente Medio. Lo que signnifica que puedes llamar y escribir mensajes pero nada de conectividad «avanzada», olvídate de BB Messenger, Whatssap, Facebook, Twitter, etc.

Durante todo el día los usuarios lanzaros a la red mensajes, que hacen que seamos conscientes del nivel de adicción que tenemos a este ya no tan nuevo tipo de teléfonos, que nos permite estar conectado a través de las redes, el mail, la mensajería instantánea. Por supuesto los mensajes los lanzaron desde el ordenador, ya sabéis que desde el teléfono era imposible.

En Twitter podemos encontrar varios Trending Topic por motivo de las fallas de RIM (Empresa encargada del BlackBerry) y que hacen enfasis a este punto de vista: #OtrosUsosParaElBlackberry, DearBlackberry, Nokia 1100 y muchos otros.

Yo no tengo BlackBerry, pero si un Smartphone, y lo utilizo para revisar el correo en cualquier momento, aliviar los momentos de espera en el transporte público, gana tiempo consultando mientras viajo de vuelta a casa, desde las novedades en mi Facebook hasta la programación de la tv que emiten esa noche.

No somos conscientes, pero si de repente un día hubiera un fallo grave y tuviéramos que volver a las llamadas, mensajes, y envíos de mail o mensajería desde nuestro ordenador. ¿Qué sentirías?