Aplicaciones online para una contraseña segura

Aplicaciones online para una contraseña segura

Hola a todos. En estos días es de gran importancia contar con una buena seguridad para nuestra información, y teniendo en cuenta que gran mayoría de ella se encuentra almacenada en nuestro perfiles y cuentas de Internet, se hace relevante saber elegir buenas contraseñas para proteger todos nuestros datos y evitar ser victimas del robo de cuentas o información.

Para complementarles un poco el artículo anterior sobre como crear un contraseña segura, les quiero recomendar un par de aplicaciones online que nos facilitaran la tarea de crear y comprobar la seguridad de nuestras contraseñas, seguro que si las ponen en practica al momento de crear sus contraseñas van a tener menos preocupaciones.

Para Crear Contraseñas:

1. Password.es: Este servicio online nos permitirá crear una contraseña de acuerdo a los parametros que nosotros queramos, en la pagina tendremos las opciones de Letras (a..z), Letras mayúsculas (A..Z), Numeros (2..9), Símbolos especiales (!, +, ], ?, etc) y Longitud de la contraseña (Numero de caracteres); de acuerdo a las opciones que elijamos nos creara una contraseña aleatoria que cumple con nuestros requerimientos.

Password.es

2. Password Generator Tool: En este servicio online podremos crear una contraseña segura incluyendo letras en mayúscula, minúsculas, números y caracteres especiales.

Password Generator Tool

Contraseña segura

Para Comprobar Contraseñas:

1. Password Meter: Esta aplicación está diseñada para evaluar el nivel de seguridad de una contraseña. La retroalimentación visual instantánea proporciona al usuario un medio para mejorar la fuerza de sus contraseñas, con un enfoque difícil de romper con los hábitos típicos de la formulación de contraseñas incorrectas. Esta aplicación no es ni perfecta ni infalible, y sólo debe ser utilizada como una guía para mejorar el proceso de creación de contraseñas. Solo debemos escribir nuestra contraseña y la aplicación evaluara los caracteres, y nos generara el nivel de seguridad en que se encuentra.

Password Meter

2. Comprobador de Contraseña de Microsoft Muy parecido al anterior se encargara de evaluar nuestra contraseña para determinar que tan segura es, y nos calificara desde «Poco Segura» hasta «Muy Segura» dependiendo de la calidad de la contraseña.

Comprobador de Contraseña de Microsoft

Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Sígueme en Twitter - Facebook - Instagram - Youtube

1 comentario

  1. gracias y posteado

Los comentarios están cerrados.