Integración de la tecnología en el proceso logístico de una pyme

La integración de la tecnología en el proceso logístico de una pyme

Como consecuencia de la velocidad con la que se intercambia información, de los avances logrados en movilidad informática y los nuevos esquemas de comunicación, los procesos comerciales y logísticos están transformándose a gran velocidad. Ante esta nueva situación, las empresas que no se adapten a la velocidad de la información, tendrán muchas más dificultades para poder diferenciarse de su competencia y ofrecer el servicio deseado a sus clientes. Por este motivo, los integrantes de las cadenas de gestión logística se deciden a implantar distintos programas de software de gestión pymes para poder aumentar su ventaja competitiva y adecuarse al nuevo contexto actual.

Software de gestión pymes

Beneficios del software gestión pymes en el sistema logístico

La integración de la cadena de suministro con las nuevas tecnologías permite que las pymes ganen en competitividad y en productividad. Actualmente, Internet se perfila como uno de los mejores modelos para la gestión de la cadena de suministros. Sin embargo, integrando un ERP logístico puedes mejorar muchos de los procesos.

Estos son algunas de las mejoras que nos proporciona el uso de un software gestión pymes dentro de la empresa y el sistema de distribución logístico:

  • Mayor fiabilidad en las lecturas
  • Más agilidad en los procesos logísticos y financieros
  • Mayor información sobre el producto, ya que la base de datos integra información referente a la composición, lugar de fabricación, utilidad del ciclo de vida del producto.
  • Reducción de la intervención humana y menos manipulación en los procesos de la cadena de suministro.
  • Control del inventario online, permitiendo un mejor control de los stocks, ubicación de los mismos y control de las entradas y salidas.

Software gestión pymes para la industria textil

La industria textil es consciente de la necesidad de implementar nuevas tecnologías TIC del sector textil para mejorar algunas de las ineficiencias actuales que existen en los procesos. Además, es una de las industrias que más particularidades presentan y que más control de los datos necesitan.

Una de las principales insuficiencias demostradas del sector textil se basa en la lentitud para capturar información e introducir los datos en el sistema. Gracias al uso de la herramienta software gestión pymes, las empresas logísticas pueden agilizar los procesos y tener un mayor control sobre el producto. Por tanto, la logística inversa que tanto interés genera en las pymes y grandes empresas de hoy en día, podrá integrarse en el sistema sin necesidad de grandes cambios.

Por otra parte, los elevados costes logísticos y la estacionalidad de los mismos, obligan al sistema logístico a trabajar con rapidez. Con la implantación del ERP logístico, se permite la mejora y la reducción del tiempo en los plazos de recepción de la mercancía.

En definitiva, si dispones de una pyme, ya sea del sector textil o de cualquier otro, apostar por sistemas como el software gestión pymes que apuesten por el máximo control de la mercancía y la integración de los operadores, proveedores y distribuidores es vital para aumentar la eficiencia del sistema y obtener los resultados deseados.