7 Cosas que debes evitar en Internet

Hola a todos. El Internet es un mar inmenso de posibilidades y con grandes sorpresas por descubrir, pero asi mismo esta lleno de varios riesgos y peligros a los que todos somos vulnerables, y nunca esta demas tener un poco de precaucion al navegar en la inmensa red; por ello les quiero compartir hoy 7 simples pero eficaces tips de seguridad en Internet.

1. Evita sitios webs de contenido incierto: No abras links sospechosos, pueden no ser seguros. Coloca el mouse encima del link y ve hacia dónde vas a ser direccionado. La dirección de destino aparecerá en el borde inferior izquierdo del navegador.

2. No difundas datos e información personal en la red: En salas de chat, evita dar detalles de la escuela donde estudias, de tu lugar de trabajo y principalmente del lugar donde vives. También evita subir fotos. Recuerda que internet es un lugar “público”.

3. Cuidado con los archivos comprimidos: No recibas archivos .zip, .rar y .exe, a no ser que sepas exactamente de lo que se trata. Mantén activada la verificación de virus, te va a ayudar para las descargas. No olvides examinar el archivo recibido con un antivirus.

4. No crees contraseñas simples: No crees contraseñas fáciles, como tu fecha de aniversario, nombre de parientes, o la placa del coche. Utiliza contraseñas en donde se mezclen letras con números y que contengan más de 6 caracteres. Evita utilizar la misma contraseña para varios sitios web. Cambia la contraseña periódicamente. Revisa este articulo.

5. No dejes la sesión abierta: Ten cuidado si estás registrado en algunos sitio webs. Al salir de este tipo de sitios web, cierra la sessión. Principalmente cuando se trate de tu casilla de e-mail o tu cuenta en una red social. Si sólo cierras el navegador, el siguiente usuario que lo abra puede ingresar directamente a tu cuenta.

6. Si no conoces a alguien, no abras sus e-mails: No abras los e-mails con adjuntos que vengan de remitentes desconocidos, ni reenvíes e-mails inútiles, pues muchos de ellos pueden estar “contaminados” y vas a terminar infectando la casilla de tus amigos.

7. No confíes en las personas del chat: Si has conocido a alguien en una sala de chat, piensa que atrás de un Nick puede encontrarse cualquier persona. Toma tus precauciones.

Recuerda que Internet puede ser muy bueno si sabes utilizarlo de la manera correcta, pero si no eres precavido puedes correr muchos riesgos.

Fuente: Informatica Hoy


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!