Ventajas de especializarte por Internet

Hola a todos. Las ventajas de Internet en la actualidad son muchísimas y saberlas aprovechar puede ser un gran punto a favor de nuestro futuro, especialmente cuando de educación se trata.

La escuela tradicional todavía no se adapta al vertiginoso crecimiento de las nuevas tecnologías y a la gran cantidad de información que día a día se mueve en la red, así que llega el momento de sentarnos a analizar la gran diversidad de alternativas el porque deberíamos inclinarnos por estudiar en linea antes que otras opciones.

Sin importar si lo que deseamos es hacer un curso técnico, complementar nuestra carrera, hacer un MBA o completar un Doctorado, con la ayuda del Internet todas estas opciones y muchas mas están a unos cuantos clics de alcance.

Aunque las ventajas de estudiar por Internet son muchísimas, aquí vamos a destacar solo las 5 que a mi concepto son las mas relevantes y por las cuales el estudio en linea es sin duda una de las mejores alternativas en estos tiempos.

1. Tiempo: Una de las principales ventajas del estudio por Internet es sin duda alguna el ahorro de tiempo que tenemos al evitar tener que desplazarnos de un lugar a otro para asistir a una clase, ademas tendrás facilidades para adaptar tu horario de acuerdo a tus necesidades como por ejemplo trabajar al mismo tiempo y asi aprovechar mejor cada minuto de tu vida.

Estudiar por Internet2. Facilidades de acceso: No importa si te encuentras en un solitario pueblo, podrás tener acceso a millones de opciones y cursos con solo tener una conexión a Internet. Esta es una importante ventaja para aquellas personas que no cuentan cerca con institutos o universidades donde puedan capacitarse.

3. Variedad de opciones: Muchas de las universidades e institutos mas conocidos a nivel mundial ya ofrecen gran variedad de opciones para que cualquier persona pueda aprender en linea fácilmente, seguro que entre todas las opciones de la red hallaras la llene tus aspiraciones.

4. Bajos costos: Si nos pusiéramos a analizar detalladamente los costos de una carrera presencial, teniendo en cuenta todos los gastos que en ella incurren (transporte, fotocopias, libros, etc.) seguro que al final esta podría terminar valiendo casi el doble de lo inicial, algo bastante alto comparado con los bajos gatos que implica el estudiar en linea.

5. Aprende lo que necesitas: Por que dedicar 5 años en una carrera profesional cuando lo que realmente nos interesa lo podemos aprender en 2 o menos. Si deseamos aprender a programar no es necesario estudiar una ingeniería completa si con la ayuda de Internet podemos aprender lo esencial y tener conocimiento mas fuertes en cosas que realmente debemos saber.

Aquí les dejo mi humilde opinión, ya ustedes nos contaran si están o no de acuerdo y si han tenido alguna experiencia con educación en linea. Saludos ;)

Escrito por

Deja un comentario

  • Johnny

    Que paginas recomiendas para poder realizar una especialización?

    • Nelson Vasquez

      EDX COURSES!! recomendadisimo

  • http://www.maestrodelacomputacion.net/ventajas-de-especializarte-por-internet/ carlos andres

    hoy en día hay muchas formas de terminar una carrera; el Internet puede ser una alternativa: este medio es una gran herramienta de aprendizaje; solo hace falta interés para poder aprender.

  • http://www.maestrodelacomputacion.net/ventajas-de-especializarte-por-internet/ carlos andres

    cursos a distancia de la mejor universidad del mundo
    universiy harvard
    http://www.extension.harvard.edu/distance-education
    recuerda todo esta en ingles

  • Manuel

    Dices, “si deseamos aprender a programar no es necesario estudiar una ingeniería completa”, se supone que se estudia formalmente para emplearnos en el futuro en esa profesión. Además en cursos formales te dan conocimientos formales, no pedazos de información. Simplemente el internet es una herramienta de apoyo a la educación, no mezcles una cosa con otra, por favor.

  • vitobertaudeau

    bien gracias

  • vitobertaudeau

    tienes razon hay estudiar lo que uno busca gracias y posteado