Qué es la curación de contenidos (Infografía)

La curación de contenidos es una serie de procedimientos mediante los cuales se filtra y selecciona el mejor contenido de acuerdo a ciertos parámetros que determinemos, siendo una tarea realizada con bastante frecuencia en la actualidad debido a la gran cantidad de contenido que encontramos en Internet.

Para realizar de manera efectiva la curación de contenidos, debemos contar con las herramientas adecuadas para proceder en cada una de las etapas que la componen. De esta manera podremos retomar la información recopilada y trabajarla de la manera adecuada para sacar provecho y beneficiar a nuestra empresa, quien en ultima debe ser la principal beneficiada con este proceso.

Para entender un poco mas a fondo y conocer la importancia de la curación de contenidos, la gente de Ready4Social, una herramienta gratuita para curar contenidos, ha compartido una interesante infografía con puntos clave sobre el tema.

Curación de Contenidos

Escrito por
Estudiante de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

  • Federico Borges

    Hola. Gracias por la información sintética y clara de esta infografía.
    Sin embargo, no creo que se deba traducir directamente ‘content curation’ o ‘curator’ sin más, es un calco innecesario. Siempre hemos hablado de la *selección* de contenidos en Internet o en las Redes Sociales, por lo que no creo que teniendo un término perfectamente válido en español debamos utilizar un término equívoco (false friend) como es ‘curation’.

  • vitobertaudeau

    bien gracias maestro posteado