Picovico, aplicación web para hacer vídeos con fotos

Uno de los detalles mas bonitos que podemos darle a un amigo o familiar es un vídeo que reúna los mejores momentos compartidos junto a esa persona, en pocas palabras lo ideal es reunir varias fotos, organizarlas en un vídeo y agregarle una canción de fondo, parece sencillo pero si no tenemos la herramienta adecuada puede volverse algo complicado y el detalle puede resultar desastroso.

Picovico.com es una aplicación web gratuita para hacer vídeos utilizando varias fotos, una interesante alternativa diseñada exclusivamente para elaborar este tipo de proyectos. La sencillez de la aplicación, la disponibilidad en nuestro idioma español (también en inglés y japonés) y el hecho de ser completamente gratis, hacen de Picovico un servicio a tener en cuenta al momento de elaborar nuestros próximos vídeos.

Para hacer vídeos con Picovico debemos en primer lugar registrarnos en el sitio, posterior a eso debemos acceder a nuestro correo y validar el registro para ya poder tener acceso al panel en que elaboraremos nuestros vídeos. Luego seguiremos cada uno de los pasos que la aplicación nos vaya indicando, de esta manera debemos como primera medida elegir uno de los temas disponibles (Cool Vibes, Vanilla, Scrapbook y Green Field).

Picovico

Luego de tener nuestro tema seleccionado procederemos a elegir las fotografías que vamos a usar en el vídeo (máximo 30 y mínimo 4), de esta manera podremos agregarlas desde nuestro Computador, Facebook o Flickr. Automáticamente se creará una biblioteca de imágenes donde estarán aquellas que hayamos subido y donde podremos tener un control sobre ellas, ordenarlas como queremos que queden en el vídeo y agregar texto para que aparezca entre una foto y otra.

En el siguiente paso procedemos a seleccionar la música de fondo que acompañara la transición de fotos, podremos elegir entre varios géneros como Reggae, Pop, Clásica, Electrónica, Funk, Jazz, etc., en caso de no gustarnos ninguna de ellas también podemos subirlas desde nuestro computador.

Finalmente solo debemos asignarle un titulo a nuestro vídeo, agregar texto con créditos, configurar su privacidad y si deseamos compartirlo en Facebook y Youtube. De esta manera y con estos sencillos pasos podremos aprovechar esta excelente aplicación web para hacer vídeos con fotos y déjenme decirles que el resultado final es verdaderamente destacable.

Escrito por
Estudiante de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

Deja un comentario

  • vitobertaudeau

    ok bien y posteado