Celestia, un simulador del Universo en 3D

La educación tradicional ya debe ser cosa del pasado, los nuevos docentes deben procurar aprovechar el auge de las nuevas tecnologías y la gran variedad de recursos educativos gratuitos que existen en la actualidad para hacer de las clases algo mas práctico, interactivo y novedoso para los estudiantes.

Imaginen lo fácil que hubiera sido para todos aprendernos los continentes, si en lugar de los aburridos mapas del Atlas, hubiéramos contado con una herramienta interactiva como por ejemplo un juego para aprender geografía que nos vaya guiando en lo que realmente debemos conocer sobre el tema, seguro que muchos se sabrían mas capitales del mundo que las que ahora conocen.

Ahora imaginen la posibilidad de poder estudiar y conocer la inmensidad del universo sin necesidad de un telescopio, o tener que adquirir costos artefactos, y lo mejor, sin necesidad de despegarnos de nuestro computador. Para los interesados en la astronomía, les recomiendo la herramienta que hoy les quiero compartir.

Celestia

Celestia es un simulador del universo en 3D, totalmente gratuito y de código libre para que pueda ser utilizado o modificado por cualquier persona. Celestia se puede descargar en versiones para Windows, Mac OS y Linux.

Este interesante software se diferencia muchos otros similares debido a que no se limita solo a visualizar la superficie de la Tierra. Con Celestia se podrá todo el sistema solar e incluso a distancia mas extensas dentro de la galaxia. El simulador dispone de un amplio catálogo de estrellas, galaxias, planetas, lunas, asteroides, cometas y naves espaciales. Además permite descargar un serie de complementos con más objetos para ampliar los contenidos de la aplicación.

Escrito por
Estudiante de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

  • CescQuintero

    Maravilloso. Esos programas que permiten conocer el espacio son muy buenos.

  • vitobertaudeau

    la enseñanza va a ser a travez de internes gracias y posteado