Tutoriales de Windows 8 para aprender a utilizarlo

Tutoriales de Windows 8 para aprender a utilizarlo

La llegada de Windows 8 trajo consigo una serie de nuevas características que cambiaron por completo el tradicional entorno que se había manejado en las versiones anteriores, ocasionando que muchos usuarios se sientan perdidos al momento de utilizar el sistema para realizar las tareas básicas.

Con Windows 8 se dio un nuevo enfoque al entorno gráfico del sistema, y con la nueva interfaz se ha querido dar prioridad a los dispositivos que utilizan pantallas touch para trabajar, lo que ha hecho que muchos de los usuarios tradicionales no hayan querido todavía dar el gran paso hacia Windows 8. Y bastante razón tienen, pues en Windows 8 el simple hecho de retirar el botón de inicio ha generado un cambio total en el manejo del sistema operativo.

Microsoft en respuesta a los posibles problemas de los usuarios para adaptarse a la nueva interfaz de Windows 8 ha elaborado una serie de tutoriales para aprender a utilizar el sistema operativo, todos muy didácticos y sencillos de entender.

Tutoriales de Windows 8

Tutoriales de Windows 8 y Windows RT

Esta serie de tutoriales gratuitos se presentan para comprender el correcto manejo tanto de Windows 8 como de Windows RT, y entre sus temas encontramos:

  • Aprende a moverte
  • Usa los accesos
  • Conéctate a Internet
  • Tu cuenta de Microsoft
  • La pantalla de Inicio
  • Todo sobre las apps
  • El escritorio habitual
  • Apagar

Los tutoriales son muy básicos y fáciles de entender, ademas se presentan en forma de vídeo para que sea mas rápida su comprensión así que no tenemos riesgo de perdernos. El listado completo de tutoriales lo podemos encontrar en http://windows.microsoft.com/es-xl/windows/tutorial, elegimos el que nos interese y listo.

Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Sígueme en Twitter - Facebook - Instagram - Youtube

2 comentarios

  1. saludos,el win8 no me instala en algunas maquinas q hago para q quede completo el win 8

    1. Tus equipos deben de cumplir con los requerimientos mínimos para instalar windows 7 (son prácticamente los mismos que para el 8); más un monitor con una resolución mínima de 1366×768 para que te corra las Apps de Modern UI. Para activar puedes usar KMSPico. Saludos.

Los comentarios están cerrados.