Herramientas para grabar la pantalla en Linux

2 Herramientas para grabar la pantalla en Linux

En diferentes oportunidades necesitamos grabar lo que estamos haciendo en nuestra pc, ya sea por que estamos realizando videotutoriales, o por que necesitamos recordar ciertos procesos y grabar la pantalla puede ser una gran solución.

Cuando estamos en un equipo con sistema operativo Gnu/Linux esta necesidad puede convertirse en una verdadera pesadilla porque no tenemos el conocimiento del software indicado que funcione con nuestra maquina y que sea compatible con nuestro sistema operativo, llegando incluso a desear desinstalar nuestro sistema por dichos inconvenientes, diciéndonos a nosotros mismos no podemos hacer nada sin Windows. Pues hoy quiero recomendar dos aplicaciones que me sacaron de este apuro, de forma rápida y segura.

Kazam

Es una aplicación open source para la grabación del escritorio. Originario del sistema operativo Ubuntu, esta herramienta permite grabar audio y vídeo de gran calidad.

Kazam

Dispone de una cuenta regresiva antes del comienzo de la grabación, permite pausar la grabación, realiza la renderización mientras graba el vídeo, permite regular la calidad del audio y vídeo. Por defecto genera vídeos en formato .mkv. Avisa cuando va a sobreescribir archivos. Dispone de acciones predeterminadas para subir vídeos a Youtube tanto en .mkv como en formato mp4.

RecordMyDesktop

Nos permite realizar grabaciones de nuestra pantalla y guardarlas en un archivo para enviar a un amigo o colgar en Internet.

RecordMyDesktop

Es importante resaltar que el vídeo se graba en un formato libre como es Ogv y en la ubicación que le indiquemos. Dispone de una cuenta regresiva antes del comienzo de la grabación, y realiza la renderización una vez que estemos satisfechos con la grabación. Al final podemos subir nuestro vídeo en Youtube sin ningún inconveniente, en el formato predeterminado.

Melissa

Soy una joven de 22 años, técnica en sistemas y computación del ITFIP promoción 2010;actualmente me encuentro estudiando, tecnologia en gestión informatica. Me interesa el mundo de la informática en especial el Diseño. Entre mis hobbies están dibujar ver anime, leer manga y hacer fotomontajes y animaciones con el Gimp. Sígueme en Twitter: @merigu723 y en mi blog personal Power Otaku