Aplicaciones para niños con necesidades especiales

3 Aplicaciones para niños con necesidades especiales

En muchos casos estamos buscando juegos o actividades didácticas para los niños mas peques o chicos que presentan algunas dificultades, ya que agunos de nosotros no conocemos este tipo de problemáticas que presentan nuestros niños, como es el caso del autismo que afecta la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional, y evidencia conductas repetitivas o inusuales.

Otro caso como la dislexia, que es el conjunto de diferentes causas que se manifiestan como una dificultad para la distinción y memorización de letras o grupos de letras, falta de orden y ritmo en la colocación, mala estructuración de frases, etc. En pocas palabras, dificultad para leer y escribir.

Ahora, gracias a que la ayuda tecnológica ha avanzado tanto, en especial la Internet, podemos contar con múltiples paginas o software que ofrecen una ayuda didáctica para estos casos especial, y que mostrare a continuación.

ADAPRO

Es un procesador de texto gratuito orientado a personas con dificultades de aprendizaje como la dislexia u otro tipo de diversidad funcional como autismo. Su interfaz adaptada, transparente y configurable proporciona un entorno que inspira la seguridad suficiente en el usuario como para mantener su atención.

Adapro

Este software es un proyecto FEDER de la Unión Europea enmarcado en el Programa de Cooperación Transnacional Açores-Madeira-Canarias (PCT-MAC). Está disponible en español, inglés y portugués. Ha sido diseñado para poder ejecutarse desde un pendrive y sin instalación previa, siempre y cuando Java esté presente en el sistema. Y se puede descargar sin coste alguno gracias a su licencia de código abierto.

Link de descarga: http://adapro.iter.es

ZAC BROWSER

Es el primer navegador web desarrollado específicamente para niños con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), tales como el Síndrome de Asperger, Trastornos generalizados del desarrollo (TGD), etc. Este navegador ha sido pensado para niños, para que puedan disfrutar y aprender.

Zac Browser

ZAC se centra en los niños y su interacción con el entorno. Además, ZAC incluye una red social sobre autismo (www.zacsocial.com) para padres, tutores, profesores, etc., para compartir experiencias, herramientas y recursos, y para crear una comunidad solidaria e informada.

Link de descarga: www.zacbrowser.com

Dyseggxia

Es un juego para teléfonos móviles que ayuda a los niños con dislexia a superar sus problemas de lectura y escritura, a través de divertidos juegos, viene en dos idiomas Español o ingles.

Dyseggxia

Todos los ejercicios incluidos en Dyseggxia se han diseñado científicamente para tratar aquellos errores de lectura y escritura propios de los niños con dislexia. Para ello, se han analizado errores reales de niños de habla hispana.

Link de descarga: www.dyseggxia.com

Melissa

Soy una joven de 22 años, técnica en sistemas y computación del ITFIP promoción 2010;actualmente me encuentro estudiando, tecnologia en gestión informatica. Me interesa el mundo de la informática en especial el Diseño. Entre mis hobbies están dibujar ver anime, leer manga y hacer fotomontajes y animaciones con el Gimp. Sígueme en Twitter: @merigu723 y en mi blog personal Power Otaku

2 comentarios

  1. muy interesante y posteado

Los comentarios están cerrados.