7 Herramientas para hacer mapas mentales en línea

Los mapas mentales son una gran ayuda para plasmar una idea de manera concreta y poder entenderla mas fácilmente. Su uso se extiende desde el ámbito educativo hasta el nivel empresarial donde puede constituir un gran elemento para presentar ideas en reuniones, entonces por qué no aprovecharlos al máximo y utilizarlos con mayor frecuencia.

En el blog ya habíamos compartido una gran selección de software de escritorio para elaborar mapas conceptuales y mentales, pero que pasa si no queremos instalar nada en el computador o si nos encontramos en uno prestado, lo mas conveniente es contar con una aplicación web que pueda ayudarnos.

A continuación les comparto una interesante selección de herramientas gratuitas para elaborar mapas mentales en línea hecha por Wwwhatsnew y que he querido publicar aquí para ustedes.

Mapas Mentales

1. Mindmeister: Es una de las opciones mas completas para elaborar mapas mentales online. Permite hasta 3 tres mapas de forma gratuita, en adelante se debe pagar una mensualidad por su uso. Permite el trabajo colaborativo de manera que podremos invitar a otros usuarios a trabajar en el mismo mapa.

2. Connected Mind: Es una extensión para el navegador Google Chrome que permite diseñar varios tipos de mapas rápidamente. Entre sus opciones dispone de diferentes tipografías, variedad de formas para utilizar, autoguardado, etc.

3. Coggle: Bastante sencillo de utilizar, es gratuito y solo requiere que le demos permiso con nuestra cuenta de Google. Permite invitar a otra personas para trabajar en un mismo mapa y el resultado final puede guardarse en PDF o PNG.

4. SpiderScribe Dispone de varios planes de uso, entre ellos uno gratuito que nos permite elaborar hasta 3 mapas de forma privada, ilimitados de manera pública y nos brinda 3 Mb de espacio para archivos archivos e imágenes.

5. DropMind: Es una de las opciones mas completas. Ademas de su versión web dispone también de software para escritorio, iPad y dispositivos móviles. En su versión gratuita permite elaborar hasta 5 mapas e incluye una gran colección de plantillas, diagramas, filtros y modos de presentación.

6. Bubbl.us: Otra herramienta bastante sencilla pero muy útil en su tarea. Permite ser usada sin necesidad de registro y de forma gratuita, ademas exporta el trabajo realizado en formatos .JPG y .PNG.

7. Mindomo: Una aplicacion bastante potente y completa, en su versión free permite elaborar solo 3 mapas. Dispone de versiones web, para Windows, Mac, Linux, iPad y Android.

Bonus: Otras herramientas bastante útiles y que pueden ser de gran ayuda para elaborar mapas mentales en línea, son las aplicaciones que permiten hacer diagramas de diferentes estilos.

Escrito por
Estudiante de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

  • juan

    todos son basura ninguno sigue las recomendaciones del creador tony buzan , el unico que es bueno es el freemind pero no usa colores por defecto , el resto es solo estafa

    • vitobertaudeau

      el mind maps 6 si tiene colores y tiene 3d

  • vitobertaudeau

    gracias importante los voy a ver ahorita estoy con examtime pero es en linea .
    pero baje tres mas que son mindjet,freemind,edrawmaps como ves estos

  • vitobertaudeau

    lo unico que se necesita es como usarlo porque son diferentes tengo el de examtime y si lo usar y el de indmaps 6 igual pero ahorita los de esta pagina y creo que se necesita un video gracias y posteado