Ya puedes descargar Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolín

Hola a todos. Tal y como ya estamos acostumbrados a cada seis meses tener una nueva versión de Ubuntu, desde hoy podemos descargar la version final de Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolín que con anterioridad habia sido anunciada para hoy 26 de abril.

Como ya es habitual desde anteriores versiones, los nombres en clave se componen por la fecha, un animal y un adjetivo relativo al mismo que empiece por su misma letra. Desde la versión 6.06 Dapper Drake, estos nombres han seguido una progresión por orden alfabético. Como vemos Ubuntu 12.04 (Abril de 2012) es Precise Pangolín (Pangolín Preciso).

Según Mark Shuttleworth ya que el pangolín está recubierto de escamas formando una fuerte coraza, esto puede representar la dureza y la resistencia de esta nueva versión de Ubuntu. Lo anterior resulta ser algo muy simbólico ya que este lanzamiento viene con soporte extendido LTS.

El nombre de esta versión fue anunciado el 5 de octubre de 2011 por Mark Shuttleworth y desde hoy ya podemos descargarla e instalarla. También sera cabe resaltar que esta versión será la primera con 5 años de soporte extendido en el escritorio.

Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin

Entre sus muchos cambios veremos que durante la instalación Ubiquity (instalador de Ubuntu) añadirá una vista en tiempo real con los tweets que contengan la palabra Ubuntu. El fondo de pantalla predeterminado será retocado. Un nuevo control de ‘Privacidad’ será agregado, y permitirá controlar los datos e historiales que guardan las aplicaciones.

Rhythmbox volverá a ser el reproductor de música, reemplazando a Banshee, al igual que otras aplicaciones que ya no vendrán por defecto, tales como Tomboy, la estructura de herramientas Mono y el juego Gbrainy. Pueden encontrar mas información de las novedades en wikipedia

Para descargar Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolín solo basta ingresar a su sitio oficial www.ubuntu.com, seleccionar la versión que mas se ajuste a nuestro equipo y listo.

Nota: Para actualizar tu versión de escritorio actual debes presionar las teclas [ALT]+[F2] y escribe en la caja de ejecución de comandos:

update-manager -d

Aceptas se lanzara el Gestor de actualizaciones donde debe aparecer la notificación la nueva versión 12.04, pulsas en Actualizar y sigues las instrucciones que irán apareciendo en pantalla.

Escrito por
Estudiante de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

  • Enrique

    Hola compañero, tengo una pequeña duda, con la actualizacion, actualmente uso la version 11.10 y hace poco me pidio unas actualizaciones y pues le que aceptara tales actualizaciones del gestor de actualizaciones y observando tal ventana noto una leyena “Esta disponible la nueva version 12.04 lts” y un boton de actualizar, la duda aqui, en que me va a afectar si lo instalo desde este metodo, borrara la informacion que tenga en caso de que no realice algun respaldo, afectara en algo los programas que actualmente tengo instalados, como el virtualbox. Segun su opinion cree que es buena idea migrarse al 12.04