Cursos

Aprende a programar y certifica tu experiencia con proyectos libres en FreeCodeCamp

Si tienes algo de tiempo libre y quieres adquirir una nueva habilidad que te asegure un trabajo en el futuro, aprende a programar.

La programación tiene cientos de aplicaciones prácticas, además te ayudará a mejorar tu lógica y abrirá tu mente para que veas el mundo de manera completamente distinta. Primero, tienes que sacar de tu mente que es algo complicado. Muchas personas creen que la programación es solo para genios, sin embargo, cualquiera puede aprender a hacerlo con el suficiente tiempo y dedicación.

Internet está lleno de excelentes tutoriales gratuitos y de pago para que comiences a programar por tu propia cuenta. Puedes aprender desde los conceptos básicos como diagramas de flujo y luego pasar a estudiar un lenguaje de programación determinado. Recuerda que existen infinidad de lenguajes y que cada uno está diseñado para un fin específico, desde crear sitios web, aplicaciones móviles, videojuegos hasta programar inteligencias artificiales y bases de datos. Es un apasionante mundo al que una vez entras y descubres la infinidad de cosas que puedes hacer, no querrás dejar de aprender.

Sin embargo, encontrar material no es el problema, a veces el problema es ganar experiencia certificada que nos ayude a la hora de buscar un trabajo en el cual desempeñar las habilidades que hemos aprendido, y con apenas conocimientos es complicado que un proyecto avanzado, o una empresa establecida nos brinde esta oportunidad. Por eso a continuación les vamos a compartir un interesante sitio web para que aprendas programación y además, ganes experiencia trabajando con organizaciones sin ánimo de lucro. Todo esto completamente gratis.

Aprende programación con FreeCodeCamp

En FreeCodeCamp aprendes a programar de una forma fácil y rápida. Lo único que tienes que hacer es registrarte y comenzar a completar retos para ganar certificados. Una vez obtengas un cierto número de certificados y conocimientos puedes empezar a colaborar en proyectos Open Source, que son implementados por organizaciones sin ánimo de lucro. Si logras convertirte en un estudiante destacado, esta comunidad se encargará de conseguir tu primer trabajo pago.

La plataforma ofrece gran variedad de cursos en los lenguajes y herramientas más usados a la hora de crear sitios y aplicaciones web. Puedes aprender habilidades de front end y back end. Entre los más destacados se encuentran el curso de JavaScript y el de bases de datos. Algo interesante de esta plataforma es que incentiva a que los programadores que se encuentren cerca se reúnan en persona y solucionen problemas juntos.

Lograr certificarse puede tomar hasta 400 horas, y colaborar en proyectos 800 horas. Puede parecer bastante, pero te asegura una experiencia increíble y unos conocimientos sólidos cuando llegue el momento de obtener tu primer trabajo cómo programador profesional. En los tres años que lleva la plataforma en línea más de 8.000 usuarios han obtenido un trabajo cómo desarrollador. Inscribirse en gratis, el sitio no tiene publicidad y puedes hacer cada uno de los cursos a tu propio ritmo. Todo esto mientras ganas experiencia aplicable a situaciones del mundo real.

Aprende programación pronto, espero también obtengas buena experiencia y consigas un trabajo rápido. No olvides compartir esto con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta pronto!

Share