Cursos

10 Cursos gratis de Inteligencia Artificial certificados por Microsoft

La Inteligencia Artificial es un hecho y grandes empresas están apostando en el desarrollo de esta disciplina. Una de ellas es Google, que ha implementado en casi todos sus productos algo de esta rama de la informática. También se ha dedicado a liberar los conocimientos en forma de cursos gratis de Inteligencia Artificial para que cualquiera pueda aprender al respecto.

No solo Google busca que se amplié el conocimiento en la materia. Microsoft ha desarrollado 10 cursos que cubren la mayor parte de los temas que necesitas para especializarte en el campo de la inteligencia artificial. Estamos seguros que si logras completar todos y cada uno de estos cursos, tendrás las habilidades para crear tus propios programas «inteligentes». Lo primero que debes hacer es registrarte en la plataforma edX, te tomará solo unos minutos ya que puedes usar tu correo o cualquier red social para hacerlo. Luego, puedes tomar los cursos en orden o aprender aquellos conceptos que quieres profundizar.

Estos 10 cursos tienen una duración de entre 8 a 16 horas dependiendo la complejidad de la habilidad a adquirir. Los cursos están en inglés, por lo que necesitas un alto dominio del idioma. También es necesario tener un conocimiento básico en matemáticas, además de tener conocimientos en el lenguaje de programación Python. Todos los cursos son gratis, y una vez los finalices todos puedes pedir una certificación avalada por Microsoft en la plataforma edX que cuesta 99 dólares. A continuación voy a describir los cursos y su contenido.

Cursos gratis de Inteligencia Artificial

💻 Introducción a la Inteligencia Artificial

Aprende los conceptos básicos del Machine Learning. Aprenderás a construir modelos de inteligencia artificial con Azure. Utilizaras Python y Microsoft cognitive services para trabajar con reconocimiento de imágenes, audio y video. Además aprenderás a utilizar Microsoft Bot Framework para crear bots que puedan mantener una conversación.

💻 Introducción a Python para Ciencia de Datos

Aprenderás los fundamentos de Python como: la sintaxis, variables, tipos, etc. Podrás crear y manipular listas con Python. Usar funciones e importar paquetes. Crear Arrays complejos y desarrollar cálculos interesantes. Crear y personalizar parcelas de datos reales. Todo muy enfocado a los datos que son el pilar fundamental de la inteligencia artificial.

💻 Matemáticas esenciales para Inteligencia Artificial

La matemática es otro de los fundamentos de esta disciplina. Aquí vas a aprender a realizar ecuaciones, funciones y gráficos. Aprenderás a sacarle partido a los conceptos de optimización y diferenciación. A trabajar con vectores y matrices, estadística y probabilidad.

💻 Ética y leyes para el Análisis de Datos

Al momento de crear nuestros propios programas inteligentes se puede correr el riesgo de romper algunas leyes o atentar contra la ética. Así que en este curso aprenderás a aplicar Frameworks éticos y legales a la hora de trabajar con datos. Aprenderás algunas herramientas de Big data y ciencia de datos. Y aplicaras métodos legales y éticos para el análisis y creación de inteligencias artificiales.

💻 Ciencia de Datos básica

La ciencia de los datos involucra métodos científicos, procesos y sistemas para adquirir el mayor conocimiento posible de una cantidad de datos determinada. En este curso vas a explorar el proceso de la ciencia de los datos. A aprender sus métodos cómo: la ingestión, limpieza y transformación de los datos. Además sabrás como introducir este concepto a la hora de hacer Machine Learning.

💻 Principios del Aprendizaje Automático

El Machine Learning es una de las ramas de la Inteligencia Artificial de mayor implementación en la actualidad. En este curso vas a aprender conceptos como la clasificación, regresión, agrupación, etc. Vas a crear modelos supervisados. Todo esto utilizando Phyton y Azure como herramientas de apoyo.

💻 Explicación del Deep Learning

Una red neuronal es el siguiente paso en la inteligencia artificial. Este concepto es conocido como Deep Learning y en este curso aprenderás todo al respecto. Aprenderás cómo funciona una red neuronal, los diferentes tipos de redes, algoritmos, vocabulario y cómo crear cada uno de los tipos de redes neuronales existentes.

💻 Aprendizaje por Refuerzo explicado

El aprendizaje por refuerzo (Reinforcement Learning) es un área del Machine Learning donde un agente aprende mediante la interacción con su entorno para alcanzar una meta. En este curso, vas a aprender los conceptos del Aprendizaje por Refuerzo. Serás capaz de resolver problemas y empezar a crear ejemplos básicos como: los resultados recomendados, navegar por una plataforma en un mundo y equilibrar un bastón.

💻 Desarrollo de Inteligencia Artificial aplicada

Ya es hora de poner a prueba los conocimientos con un proyecto sencillo que abarque todo lo aprendido. Para ello podrás elegir entre otros 3 cursos gratis de inteligencia artificial: Procesamiento del Lenguaje Natural, Reconocimiento del Habla y Visión por computadora y análisis de imagen. Cada uno tiene su dificultad y sus objetivos propios, te recomendamos que mires cada uno y elijas el que más te llame la atención.

💻 Proyecto final de Inteligencia Artificial

Este curso trata de aplicar todos los conceptos que se han aprendido en un proyecto que funcione correctamente, haciendo el uso adecuado de las herramientas aprendidas.

Espero que todos estos cursos de Inteligencia Artificial les permitan mejorar sus conocimientos sobre este complejo e interesante tema. No olviden compartir con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta pronto!

Share