Cursos

Curso gratuito sobre SEO y posicionamiento en buscadores

En los últimos años el termino SEO hace parte del vocabulario esencial de cualquier persona que tenga un sitio en Internet. Debido a la gran cantidad de contenido que se publica diariamente en la red, es necesario enfocarse en ser uno de los primeros resultados en las búsquedas. Todo esto para lograr obtener visitas y hacer rentable nuestra página web. Pero lograr un posicionamiento natural en buscadores es una tarea estratégica.

Muchas personas y sitios caen en el error de utilizar «trucos» que pueden llegar a ser contraproducentes. Hacer contenido sin sentido, lleno de palabras clave que no tienen relevancia para los usuarios. Obsesionarse con obtener enlaces. Apuntarle a palabras clave potentes y muy competidas, son algunos ejemplos. Esto termina por sepultar tu sitio entre los miles de competidores en Internet. Además, el algoritmo del buscador más popular (Google) suele cambiar cada cierto tiempo. Esto hace que lo que hoy puede parecer una estrategia relevante para el SEO, mañana no lo sea. Pero hay una sola cosa que siempre funciona. Se trata del contenido de calidad que sea útil para los usuarios.

Sin embargo, no basta solo con escribir información interesante. Hay un montón de variables que pueden beneficiar o afectar el posicionamiento de tu sitio, y no hay mejor manera de aprender que tomando un curso que reúna toda la información y nos enseñe cómo funcionan los algoritmos de Google, qué herramientas nos pueden ayudar y cómo crear una estrategia efectiva. Por esta razón hoy les vamos a compartir un curso gratis sobre SEO, para que logren un posicionamiento natural de su contenido en buscadores.

El curso de SEO tiene una duración aproximada de 30 horas, para ser desarrolladas en un plazo de 8 semanas. Son 7 módulos con videos y material de apoyo. Aquí aprenderemos de qué se trata el posicionamiento, cómo funciona el algoritmo de Google y sus variables, el SEO en móviles, la estrategia de links, buenas prácticas de SEO y otras herramientas que podemos usar para mejorar el posicionamiento de nuestro sitio web. Hacer el curso nos garantiza adquirir los conocimientos necesarios para optimizar nuestra página web y así lograr situar el contenido de nuestro sitio en las primeras posiciones de los buscadores.

Para acceder al curso primero tienes que registrarte en el sitio web de Miríada X. Es muy fácil y puedes utilizar la cuenta de Facebook. Una vez te hayas registrado debes esperar a la fecha de inicio más cercana (16 abril 2018) y a partir de aquí se abrirá un módulo por semana.

El curso es desarrollado por la Universidad Central de Cataluña. Va dirigido a cualquier persona, empresa o emprendedor, que tenga un sitio web en Internet y quiera optimizar el posicionamiento de su página de forma orgánica. No es necesario tener ningún conocimiento previo de ningún tipo para hacer este curso.

Curso SEO: Posicionamiento natural en buscadores

Espero que este curso les ayude para que sus sitios web logren posicionarse de forma natural en los buscadores más conocidos. No olviden compartir con aquellos a quienes les puede interesar. ¡Hasta pronto!

Link al curso:
Curso sobre SEO y Posicionamiento Web

Share