Cursos

Curso gratis sobre Fundamentos TIC para profesionales de negocios

En las empresas es primordial tener una comunicación efectiva entre todas las áreas. Los profesionales de áreas financieras, administrativas, o gerenciales deben tener conocimientos mínimos en tecnología para el éxito de la empresa. Muchas empresas en algún momento van a requerir el servicio de alguna herramienta de software específica. También es posible que tengan que relacionarse con otras corporaciones cuya especialización sean las tecnologías de la información.

Es necesario invertir en conocimiento TIC para los profesionales, así cuando necesiten comunicarse con un cliente en otro país vía videoconferencia, cuando requieran crear el sitio web de la empresa o cuando necesiten hacerle un mantenimiento a los equipos informáticos de la empresa. Van a poder especificar requerimientos de forma efectiva o sacar provecho de todas las herramientas que las tecnologías de la información (TIC) tienen para las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Sin embargo, capacitar a todos los departamentos de una empresa puede ser algo costoso, pero gracias a internet existen miles de cursos gratuitos que facilitarían esta tarea sin gastar mucho. Por esto hoy le vamos a compartir un curso gratuito sobre fundamentos TIC para profesionales, que puede ayudar bastante a que los trabajadores de otras áreas en su empresa mejoren su relación con los expertos tecnológicos de la misma, o de otra corporación aliada.

Curso de fundamentos TIC para profesionales

Este curso de la Universidad Politécnica de Valencia tiene una duración de 4 semanas. Es necesario dedicar un promedio de 4 a 6 horas por semana para llevarlo a cabo. Es completamente gratis y en español. Los profesores Jaime, Ignacio, Vincent y Carlos nos enseñan aspectos esenciales TIC para profesionales cómo: Funcionamiento de los paquetes ofimáticos, funcionamiento del E-mail, funcionamiento de los sistemas de videoconferencia, aspectos básicos de sistemas operativos, funcionamiento de internet y navegadores web, descripción básica de algunas aplicaciones empresariales.

Para acceder al curso solo tienes que registrarte en la plataforma de cursos edX. Es muy simple, solo debes utilizar tu correo electrónico o la red social de tu preferencia y podrás acceder a miles de cursos de cientos de universidades alrededor del mundo. Si has finalizado el curso puedes cancelar 75 dólares y obtener un certificado oficial de la Universidad Politécnica de Valencia.

Recuerda que no necesitas ningún conocimiento previo para desarrollar este curso. Esta es una excelente opción para que los profesionales ajenos al campo tecnológico adquieran conocimientos TIC. De esta forma podrán relacionarse de manera efectiva con los expertos en el área. También podrá especificar requerimientos y supervisar resultados sin ningún problema.

Este curso es uno de los 5 que hacen parte del Programa Certificado de Fundamentos TIC para profesionales de negocios que pueden complementar en casi de estar interesados. Espero que este interesante curso de conocimientos TIC para profesionales sea de ayuda para ustedes y sus empresas. No olviden compartir con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta pronto!

Link al curso: Fundamentos TIC

Share