Cursos

Curso de creación de bots con Microsoft Bot Framework y Node.Js

¿Alguna vez has utilizado asistentes personales virtuales cómo Siri o Cortana?. O quizás utilizaste un curioso sitio web llamado cleverbot que te permitía chatear con una inteligencia artificial. Si te preguntabas cómo funciona esta tecnología o soñaste con crear uno propio, debes saber que para lograrlo necesitas aprender de creación de bots.

Los bots más sencillos son programas de Internet que se usan para hacer tareas repetitivas que para alguien pueden ser aburridas. Con un poco de ingenio y una gran base de datos se pueden crear asistentes personales que hagan tareas sencillas como organizar una agenda o tomar notas. Los bots más avanzados pueden interpretar los datos que reciben y generar respuestas. Así es como funcionan a grandes rasgos los bots conversacionales, que simulan un chat con una persona real.

Cómo puedes ver es una manera divertida y fácil de practicar nuestros conocimientos de programación haciendo cosas increíbles. Por esto hoy les quiero compartir un curso para que puedan crear sus propios bots. Ya sea que quieras hacer fácilmente una tarea repetitiva, crear tu propio asistente personal o incluso puedes crear un bot para que responda automáticamente tus mensajes. Con este curso aprenderás a utilizar la herramienta Microsoft Bot Framework y Node.Js.

Este interesante curso tiene una duración de dos horas. Son 10 módulos, cada uno con videos de 5 minutos de duración media cada uno. El instructor Marcelo nos enseña cómo crear bots de manera sencilla con herramientas fáciles de usar. También nos enseña conceptos como: preparar el entorno, trabajar con diálogos, mantener el estado de una conversación, Procesamiento de Lenguaje Natural, entre otros. No requiere de ningún conocimiento previo de las herramientas, pero sí debes entender algo de programación básica.

El curso está en español y es completamente gratis. Puedes ver el contenido sin tener que registrarte, pero no puedes hacer auto evaluación ni recibir ninguna certificación. Para obtener esos beneficios debes registrarte con un correo outlook en el sitio web de Microsoft Virtual Academy

A continuación les comparto los videos del curso, para que aprendan a crear sus primeros bots usando Microsoft Bot Framework y Node.Js. Con funciones básicas hasta interacciones avanzadas como procesamiento de lenguaje natural.

Curso de creación de bots

Link del curso: Mva.microsoft.com

Espero que este curso sea de ayuda para todos, y que pronto puedan sacarle el jugo a las herramientas que se enseñan. No olviden compartir este curso con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta luego!

Share