Trucos

15 Trucos para buscar en Google como un profesional

Google es sin duda una de las mejores herramientas que nos ofrece la red para poder encontrar de la manera más cómoda aquello que buscamos. Incluso, podríamos decir que es la mejor en esta tarea. Pero cabe preguntarse lo siguiente: ¿sabemos realmente usar esta valiosa herramienta?. Probablemente, desconocemos muchas de las funciones de Google, y que seguramente nos pueden ser de gran utilidad en cualquier momento.

No está de más recordar a todos los cibernautas algunas de las cualidades que, tal vez, ignora de Google; y así con algunos sencillos tips ayudarles a mejorar los resultados al momento de utilizar esta poderosa herramienta, que además de búsquedas ofrece otra gran variedad de funciones para todo tipo de necesidades.

Trucos para buscar en Google

A continuación listamos algunos de los tips más recomendados para realizar búsquedas profesionales en Google y obtener resultados más exactos según nuestro requerimientos, así que tomen nota y vayan probando uno a uno.

1. La puntuación: A la hora de realizar una búsqueda, no tienes por qué preocuparte por ser muy exacto en cuanto a ortografía se refiere. No quiere decir que debas escribir con completa incorrección, pero sí conviene saber que, por más que lo hagas, los resultados serán casi exactamente los mismos que si no lo hicieras. Si buscas “escrivir”, igual te aparecerán en los resultados la palabra “escribir”. Google aproxima.

2. Definiciones: Para buscar más efectivamente definiciones, escribe delante de la palabra que quieres buscar esto: “define:”. Un ejemplo de la búsqueda con estas condiciones sería: define: oblicuo.

3. Formato: Para buscar archivos en un formato específico, como PDF o PPT, añade en la búsqueda “filetype:” delante de las letras del formato. Un ejemplo: filetype:PDF computación.

4. Sitios web: Si estás seguro de que la información que necesitas está en un determinado tipo de sitios web, añade “site: url” al inicio de la búsqueda. Un ejemplo: site:www.maestrodelacomputacion.net programación.

5. Frases exactas: Ten presente que si añades a la búsqueda que vas a realizar comillas, los resultados, en estas ocasiones, se harán sin que Google aproxime. Es decir, si buscas la frase “tengo que ir a casa”, no te aparecerán en los resultados aquellas opciones que no tengan todas esas palabras, y en ese orden. Sin las comillas, Google volverá a tener presentes los resultados próximos.

6. Historial web: A veces las mejor opción para encontrar algo, es buscando en lo que ya has buscado. Esta opción te permite mirar tus consultas anteriores, teniendo en cuenta la línea del tiempo. Encuéntrala así: www.google.com/history.

7. Menos es más: ¡Un truco que nunca está de más dar! Entre más simple sea tu búsqueda, mucho mejor. Es preferible escribir “viajar a Panamá”, que “como realizar un viaje a Panamá con…”.

8. Signo menos (-) y signo más (+): Estos dos signos te ayudarán a incluir o excluir palabras de la búsqueda que has realizado o de las que realizarás. Si colocas, por ejemplo: partido -fútbol. Te aparecerán todos los partidos que quieras, menos los de este deporte.

9. Cálculos: Si introduces una ecuación matemática en la barra de búsqueda, Google arrojará el resultado. Así te ahorrarás sacar la calculadora.

10. Imágenes: Para buscar imágenes de una manera más efectiva, haz clic en “herramientas de búsqueda”. Allí podrás filtrar los resultados teniendo en cuenta el tamaño, color, tipo, etc. Una opción que será valiosa hasta para determinar qué imágenes en la red sí están disponible para su uso comercial y cuáles no.

11. Recetas: Después de buscar una receta o un ingrediente específico, selecciona «Recetas» en el panel izquierdo para ver los resultados.

12. Conversiones: Una función muy útil para las conversiones, es colocar en la barra de búsqueda la medida que buscas convertir, y a la que deseas convertir. Ejemplo: 5 millas a kilómetros. Después Google te ofrecerá en los resultados el recurso que te permitirá realizar todas las conversiones que quieras en las especificaciones que diste.

13. Conversión de divisas: Para este tipo de conversión, lo único que debes hacer es introducir la moneda que quieres convertir, y la que deseas obtener. Un ejemplo: pesos a dólares. Google te arrojará en los resultados el recurso necesario para esta operación.

14. Hora: Para saber la hora de cualquier región del mundo, introduce la palabra “hora” seguida del lugar del que deseas esta información. Ejemplo: hora Roma.

15. Páginas en caché: Una truco de mucha utilidad si una página que necesitamos se encuentra caída o no está disponible, ya que de esta forma podemos acceder a la última versión que ha guardado Google de ese sitio, con la fecha y hora exacta en que fue almacenada. Un ejemplo: cache:emprendices.co.

Bonus: Si lo que realmente necesitas es obtener un resultado lo más exacto posible y teniendo en cuenta diversas variables que puedas definir al momento de la consulta, Google ofrece su búsqueda avanzada la cual evita tener que aprenderse los anteriores trucos y funciona con sólo completar los campos solicitados.

Conociendo todas estas funciones y trucos, tus consultas a través de esta grandiosa aplicación serán muchas fáciles. No habrá nada que no puedas encontrar. Si quieres conocer otros tips Google ofrece una sección especializada en ello, y si quieres recomendarnos alguno puedes dejarlo en los comentarios.

Share