Aplicaciones Web

6 páginas para hacer encuestas gratis

Si tienes una empresa, un producto o un servicio, probablemente quieras saber cuál es la opinión de tus clientes o la de tus futuros compradores. Esto te puede ayudar a mejorar la experiencia que perciben tus usuarios y mejorar el negocio. Para ello realizar encuestas puede ser un buen punto de partida.

Para obtener buenos resultados no se trata solo de hacer preguntas al azar, una buena encuesta debe tener ciertos parámetros para poder sacarle el máximo provecho. Primero, debes preguntar algún dato descriptivo para conocer mejor a tus usuarios. Segundo, no debe ser un cuestionario muy largo, pues muchas personas no tienen la disposición de responder encuestas largas.

Tercero, el diseño de la encuesta tiene mucho que ver, procura ser sobrio y sin sobrecargarla de colores o imágenes. Cuarto, ofrece un incentivo a aquellos que la respondan como un descuento especial o una muestra gratis. Por último, trata de hacer entender a tus usuarios que los datos que ellos brinden serán usados con total profesionalismo asegurando siempre su privacidad.

Ya que tienes claros algunos de los parámetros para realizar una encuesta exitosa, es posible que estés buscando algunos sitios web para hacer encuestas gratis. A continuación te vamos a compartir 5 de ellos. Son los mejores en la red y tienen características muy útiles.

Eval&GO

En Eval&GO, puedes crear una cuenta FREE para hacer todo tipo de encuestas online: encuestas de satisfacción, tests de personalidad, análisis de mercado, evaluaciones, quizzes… Se adapta a cualquier sector de actividad: marketing, recursos humanos, turismo, formación, etc.

Muchos tipos de preguntas y opciones de personalización están a tu disposición para crear una encuesta eficaz. Envíala a tus contactos o publícala en las redes sociales. Podrás ver 150 respuestas al mes y exportar tus resultados.

Esta compañía está muy disponible y el servicio al cliente habla español. También puedes comunicarte con el soporte técnico por mensaje desde la herramienta o por chat. Ofrecen formaciones a distancia y tutoriales gratis para llevar a cabo tu encuesta online.

Survio

Al ingresar al sitio web de Survio podremos abrir una cuenta gratuita con muchas funcionalidades. Vas a poder diseñar encuestas que permiten exportar las respuestas a diagramas y que tengan preguntas ilimitadas. Puedes compartir las encuestas en las redes sociales o vía correo electrónico. Y tiene más de 100 plantillas predefinidas para todo tipo de empresas.

Google Forms

Con Google Forms y una cuenta de correo electrónico Gmail puedes hacer encuestas gratis muy fácilmente. El servicio es muy sencillo de usar. Puedes crear encuestas con 9 tipos diferentes de preguntas y tienes disponibles 25 tipos de plantillas. Además, vas a poder descargar los datos o pasarlos a un documento de Excel.

En este video te enseñamos a elaborar encuestas con Google Forms pasos a paso.

Survey Monkey

Esta herramienta es una de las más conocidas para realizar encuestas online. Ofrece una cuenta gratuita con ciertas limitaciones, como un máximo de 10 preguntas, 15 tipos de preguntas y máximo 100 respuestas. Solo debes ingresar al sitio web de Survey Monkey para crear tu cuenta. Una de las mayores limitaciones de esta opción es que no puedes descargar los resultados, pero sí tienes 5 opciones para enviarlos.

Zoho Survey

Aquí vas a poder generar encuestas muy completas con más de 25 tipos de preguntas y varias funciones (como lógica de exclusión y secuencial). Con la respuesta puedes crear gráficos y descargar los datos. Las encuestas también se pueden ver en dispositivos móviles, tienes a tu disposición más de 200 plantillas de todo tipo. Solo tienes que crearte una cuenta gratuita básica desde el sitio web de Zoho.

TypeForm

Esta plataforma se encuentra en inglés y es bastante popular. Cuenta con un diseño moderno que anima a los usuarios a responder las preguntas. Puedes diseñar encuestas ilimitadas, con preguntas ilimitadas y descargar los datos a un archivo de Excel. Las encuestas se adaptan a cualquier dispositivo. Lo único que debes hacer es ingresar al sitio web de TypeForm y generar tu cuenta gratis.

Espero que estas aplicaciones web para hacer encuestas gratis sean de ayuda para ustedes. No olviden compartir con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta pronto!

Share