Cursos

Curso gratis de programación con JavaScript

Con las aplicaciones web es cada vez más común encontrar gran cantidad de código que realiza una función lógica dentro de las mismas. Por esto, la programación con JavaScript y el uso de tecnologías como Ajax, jQuery o AngularJs han cobrado tanta importancia en la actualidad. Tener conocimiento de ellas es un requisito para cualquier desarrollador web que quiera vincularse a un proyecto de esta índole.

JavaScript es un lenguaje de programación orientado a objetos, débilmente tipado y dinámico. Fue creado en 1995 por Netscape. Es utilizado comúnmente del lado del cliente (navegador web) principalmente para mejorar la interfaz y hacer sitios web dinámicos. Tiene una curva de aprendizaje bastante sencilla y no debe confundirse con el lenguaje de programación Java, del cual adopta nombres y convenciones pero con semánticas y propósitos diferentes.

Si estás interesado en ampliar tus conocimientos y adquirir habilidades de programación con JavaScript usando tecnologías como Ajax, Jquery o AngularJs, hoy te vamos a compartir un interesante curso gratis y en español para aprender a programar con JavaScript.

El curso de JavaScript tiene una duración aproximada 40 horas, para ser desarrolladas en un plazo de 8 semanas. Son 6 módulos con videos y material de apoyo. Aquí aprenderemos cómo crear paginas dinámicas, la sintaxis del lenguaje JavaScript, el control de flujo, eventos y objetos, Ajax y JQuery, AngularJs y NodeJs. Hacer el curso nos asegura adquirir conocimientos para crear sitios web dinámicos con la implementación de JavaScript.

Para acceder al curso primero debes registrarte en el sitio web de Miríada X. Es muy fácil y puedes utilizar tu cuenta de Facebook. Una vez te encuentres registrado debes esperar a la fecha de inicio más cercana (17 septiembre 2018) y a partir de aquí se abrirá un módulo por semana.

El curso es desarrollado por la Fundación telefónica. Va dirigido a cualquier persona que tenga conocimientos básicos de programación y quiera aprender un nuevo lenguaje y herramientas para el desarrollo web.

Espero que este curso de programación con JavaScript sea de ayuda para ustedes. No olviden compartir con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta pronto!

Link del curso: Programación con JavaScript

Share