Lubuntu, una versión de Linux para equipos de bajos recursos

Los equipos de cómputo vienen destinados a cumplir un ciclo de vida que puede ser largo o corto dependiendo del cuidado que le demos, también de si con el tiempo vamos optimizando el equipo para que se mantenga funcional de acuerdo a las exigencias del mercado, pero al final siempre llega el momento en que ya no dan para mas y empezamos a preguntarnos que hacer con esos computadores viejos o de pocos recursos que tenemos.

Lo primero es comprender que siempre podemos darle utilidad a nuestro antiguos computadores, y aunque ya no sean óptimos para correr las ultimas versiones de software, siempre existen herramientas destinadas especialmente a este tipo de dispositivos que es muy habitual encontrar en hogares y oficinas.

Como sabemos que la base para un buen computador es contar con un sistema operativo que este a su medida y optimizado según sus capacidades, hoy quiero recomendarles una distribución de Linux para equipos de bajos recursos, diseñada especialmente para computadores antiguos y sin mucha potencia de hardware.

Lubuntu es un sistema operativo basado en Linux y Ubuntu, y optimizado para ser rápido y ligero. Utiliza el entorno de escritorio LXDE, que se caracteriza por ser extremadamente rápido, ágil y ahorrador de energía, ademas incorpora una amplia selección de aplicaciones livianas. Su fundamento es centrarse en la velocidad y la eficiencia energética, gracias a lo cual Lubuntu tiene requisitos de hardware muy bajos.

La ultima versión de Lubuntu fue lanzada hace pocos días y se encuentra basada en Ubuntu 13.10 Saucy Salamander que también esta disponible desde hace unos días. Lubuntu puedes ser instalado en equipos que cuenten almenos con un procesador Pentium II o Celeron y con 128 MB de RAM.

Para conocer mas a fondo este interesante sistema operativo y poder descargarlo, pueden visitar su sitio web www.lubuntu.net. No dejen de compartir.

Share