Aplicaciones Web

FlexClip, aplicación web para editar videos online gratis

La edición de videos es una disciplina que está cobrando mucha importancia actualmente. Gran parte del contenido que consumen los usuarios de Internet se encuentra en formato de video, así que cada vez son más los usuarios que quieren aprender a editar sus propios videos. Sin embargo, aunque existen montones de herramientas de escritorio algunos buscan poder editar videos online.

Es difícil encontrar un editor de video online que sea gratuito, que sea muy fácil de usar, que sea flexible para crear todo tipo de videos (publicidad, videos personales, videos corporativos, etc), y que el resultado final se pueda exportar en la máxima calidad de imagen posible. Así que nos tomamos la tarea de buscar las mejores opciones que existen actualmente en Internet para que puedas editar videos sin necesidad de descargar o instalar ningún programa en tu computador.

Anteriormente hemos listado los mejores programas gratuitos para editar videos, pero en esta ocasión vamos a presentar una aplicación web que te va a permitir editar videos increíbles desde la comodidad de tu navegador.

FlexClip es una interesante opción a la hora de editar videos con un acabado semiprofesional. Es completamente gratis, puedes registrarte con tu cuenta de Facebook o tu correo electrónico. No requiere de ningún conocimiento avanzado de edición de videos. Es muy fácil de usar y en cuestión de minutos podrás obtener un video de muy buena calidad. Cuenta con variedad de textos animados, pre-visualización en tiempo real y permite exportar videos hasta en 1080p (Full HD). Su única desventaja es que solo funciona con Google Chrome, lo que puede suponer un problema para los amantes de otros navegadores.

Esta herramienta es muy fácil de usar. Lo primero que debes hacer es: ir al sitio web de FlexClip y registrarte gratis. Una vez registrado vas a poder crear un nuevo proyecto, y siguiendo los pasos que te vamos a dar a continuación vas a poder crear excelentes videos.

Cómo editar videos online con FlexClip

1. Añade imágenes, texto, fondos y videos. La herramienta cuenta con un banco de textos animados que podemos personalizar completamente (fuente y color). Para subir una imagen o un video solo basta con posicionar el mouse sobre el símbolo «+» en la parte inferior izquierda de la pantalla. Se abrirá el explorador de archivo para que subamos los videos que tengamos en nuestra computadora y que queremos usar en nuestro proyecto.

Añadir videos o imágenes - FlexClip

2. Personaliza el video y previsualiza el resultado. Puedes cortar los videos que añades, modificar su orden, añadir música o grabar una voz. Cada vez que hagas un cambio es recomendable previsualizar el resultado, para ello solo basta con dar clic en el botón «preview» en la esquina superior derecha.

3. Exporta el video cuando estés satisfecho con el resultado. Para ello solo debes hacer clic en el botón «Export Video» en la parte superior izquierda. Puedes exportar a distintos tamaños (480p, 720p, 1080p). Una vez procesado el video se va a descargar a tu computadora en la carpeta que tengas asignada de descargas para Google Chrome.

La herramienta es muy intuitiva y te invitamos para que la pruebes tú mismo. Lo mejor de todo es que es bastante potente y puedes obtener resultados increíbles. Con ella puedes hacer Videos para empresas, publicidad, resúmenes de tus vacaciones o cualquier cosa que se te ocurra. A continuación podrás ver un ejemplo de un video creado con FlexClip.

Espero que esta aplicación web para editar videos online gratis se de ayuda para ustedes. No olviden compartir con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta pronto!

Share