Software

WunderMail, un excelente cliente de correo Gmail para Windows

Hace algunos años existían cientos de opciones de clientes de correo electrónico para Windows. Esto cambió con el avance de las aplicaciones web. Ahora encontrar un cliente de Gmail para escritorio que sea gratis, puede ser una tarea titánica, especialmente si queremos una opción que funcione correctamente y que sea exactamente el mismo servicio que tenemos en la web con algunas características adicionales.

Afortunadamente para aquellos interesados, aquí hemos encontrado una excelente opción para que puedan consultar su correo Gmail sin tener que abrir el navegador web. WunderMail es el cliente perfecto de Gmail para Windows. Se puede descargar de forma gratuita de la Microsoft Store.

Esta aplicación cuenta con un diseño moderno muy parecido al diseño Fluent que utiliza Windows, lo que lo hace más moderno y amigable con el usuario. Fue programada completamente usando la API oficial de Gmail. Así que vamos a contar con muchas de las funcionalidades que tiene solo el correo de Google, como organizar etiquetas, u ordenar la bandeja de entrada por categorías.

Con WunderMail puedes usar la vista de «Conversaciones», una opción muy utilizada por algunos usuarios. Cuando inicies la aplicación por primera vez podrás elegir en que categorías quieres organizar los correos que recibas en tu bandeja de entrada. También puedes elegir ver todos los correos en el mismo lugar sin problemas.

Google no planea hacer un cliente de Gmail para escritorio

Hasta el momento Google ha demostrado que no tienen ningún interés por desarrollar aplicaciones para escritorio. Las únicas formas que tenemos actualmente para acceder a nuestro correo Gmail son: a través de la web y con su aplicación para dispositivos móviles. Incluso Google ha anunciado que está por cerrar su alternativa inbox ya que muchas de las funciones de esta plataforma se han ido añadiendo a Gmail.

Wundermail cuenta con una versión gratuita que incorpora algo de publicidad, aunque esta no es intrusiva, y la versión de pago cuesta $9.99 dólares anuales. Es un cliente bastante completo y muy bien diseñado. Está optimizado para Windows con soporte para las notificaciones del sistema, tiene soporte para 5 cuentas de Gmail conectadas simultáneamente, funciona offline y es compatible con pantallas táctiles.

Espero que este cliente de Gmail para escritorio sea de utilidad para ustedes. No olviden compartirlo con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta pronto!

Share