Cursos

Curso de SQL para principiantes

SQL es un lenguaje diseñado para gestionar sistemas de bases de datos relacionales. Las bases de datos se encuentran en casi todas las aplicaciones web, móviles y algunos programas para el PC. Permiten a un programa la inserción de datos, consultas, actualizaciones y borrado de los mismos. Esto hace que un programa pueda ser mucho más complejo y tener características avanzadas como gestión de usuarios, almacenamiento de datos de gran tamaño, entre otros.

Este lenguaje es el estándar para consultar y trabajar con bases de datos. Fue desarrollado por IBM en 1974 convirtiéndose en uno de los primeros lenguajes comerciales, y convertido en el estándar por el ANSI en 1986. Por esta razón los motores populares de bases de datos como MySQL, Oracle, SQL Server, entre otros, adoptan las instrucciones de este lenguaje a la hora de añadir, consultar, actualizar o borrar cualquier dato.

Si apenas estas iniciando en el mundo de la programación y tu sueño es dedicarte a la parte del Backend de las aplicaciones y programas que desarrolles, hoy te vamos a compartir un interesante curso de SQL para principiantes. En este curso gratuito aprenderás a controlar bases de datos desde un nivel básico hasta uno avanzado.

SQL para principiantes

El curso de SQL cuenta con 26 módulos que contienen ejemplos de código y una explicación de los temas completamente en español. Vas a aprender temas como: Qué es una base de datos, qué es MySQL, cómo diseñar una base de datos, cómo crear una base de datos, tipos de datos, clasificación de datos, insertar datos, eliminar datos, actualizar datos y algunas funciones avanzadas más específicas de la herramienta MySQL.

Al final de cada módulo se presenta un resumen del mismo con los aspectos más importantes de la lección para refrescar los conocimientos. Con un poco de esfuerzo puedes terminar el tutorial en menos de una semana. Te recomiendo que empieces un proyecto con la información brindada en el último modulo para darle una aplicación real a lo aprendido.

Con las bases aprendidas en este curso puedes utilizar cualquier motor de bases de datos, especialmente MySQL que es en el que se basa el material. Con un poco de práctica y algunos proyectos desarrollados podrás añadir bases de datos a un programa desarrollado con casi cualquier lenguaje de programación.

Espero que este curso de SQL para principiantes sea de ayuda para ustedes. No olviden compartir con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta luego!

Link al curso: SQL para principiantes

Share