Cursos

Curso de introducción al desarrollo de videojuegos con Unity

Muchos ingenieros de sistemas y programadores decidieron estudiar su carrera con el sueño de algún día desarrollar videojuegos. Sin embargo, llevar a cabo un proyecto de alta calidad tiene unos altos costos y requiere de una gran cantidad de personas de diferentes habilidades. Pero, con el auge de los videojuegos independientes hoy es posible el desarrollo de videojuegos con Unity, que permite crear juegos de alta calidad muy fácilmente.

Para los que no conocen Unity, es un motor de videojuegos gratuito que permite crear videojuegos en 2D y 3D. Utiliza el lenguaje de programación C# y tiene una serie de características interesantes que facilita la creación de los mismos. Desde grandes estudios hasta pequeños grupos de desarrolladores independientes lo están usando por su versatilidad. Algunas de las ventajas son su compatibilidad con múltiples plataformas, su interfaz sencilla y su flujo de trabajo pensado para cada aspecto de un videojuego (gráficos, sonidos, físicas, mecánicas, etc.).

Personalmente he utilizado esta herramienta y me ha parecido increíble. Es bastante fácil de usar y se ajusta siempre a las necesidades de los proyectos. Cuando empecé a estudiar el funcionamiento de Unity, la mayor parte del material educativo estaba en inglés, lo que aumentaba la curva de dificultad. Pero han pasado varios años desde entonces y hoy podemos encontrar montones de tutoriales y documentación para el uso de la herramienta. Este es el caso del curso que les quiero compartir hoy, en el que van a poder obtener una introducción al desarrollo de videojuegos con Unity gratis y en español.

Desarrollo de videojuegos con Unity

Introducción al desarrollo de videojuegos con Unity

Este curso tiene una duración de 6 semanas y requiere un esfuerzo de 3 a 4 horas semanales para ser completado. Está completamente en español y es llevado a cabo por la Universidad Politécnica de Valencia. El instructor Jordi linares nos enseña: a conocer el interfaz de Unity, cuáles son los elementos fundamentales del motor y a desarrollar nuestros primeros juegos. Todo esto con un material interactivo en video y pruebas para demostrar los conocimientos adquiridos. Como requisito previo para realizar el curso debes tener conocimientos básicos de programación.

El curso es completamente gratis y para acceder al mismo debes estar registrado en la plataforma de cursos edX. Puedes llevar a cabo el registro con tu cuenta de Facebook, Google +, o tu correo electrónico. Si quieres obtener una certificación de la Universidad Politécnica de Valencia por finalizar el curso, debes pagar $50 dólares.

A continuación te dejamos el video de presentación del curso.

Link al curso: Desarrollo de videojuegos con Unity

Espero que este curso sobre desarrollo de videojuegos con Unity sea de ayuda para ustedes. No olviden compartir con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta pronto!

Share