Internet

5 Bibliotecas digitales para consultar en línea

En algún momento todos tenemos que recurrir a una biblioteca para obtener referencias literarias para un trabajo o tarea. Porque aunque la Wikipedia sea una herramienta útil, no está de más consultar otras fuentes. Con el avance de internet y la creación de las bibliotecas virtuales, ya no es necesario movilizarnos de manera física hasta una de ellas.

Las bibliotecas en línea nos permiten consultar información de cientos o miles de libros en formato digital desde la comodidad de nuestro hogar. Es muy probable que el gobierno de tu país tenga una biblioteca nacional en línea. Sin embargo, no todas son accesibles de forma gratuita. Algunas requieren de membresía para poder consultar los libros.

A continuación te vamos a compartir 5 bibliotecas virtuales en línea, en las que podrás consultar sobre diferentes temas y así obtener información y bibliografía para tus trabajos escritos o tareas. El acceso a estas es completamente gratuito y están disponibles en todo momento.

Biblioteca virtual Miguel de Cervantes

La primer biblioteca en línea que te compartimos está especializada en literatura hispanoamericana. Solo debes ir al sitio web de la biblioteca Miguel de Cervantes y sin necesidad de registrarte puedes buscar entre las miles de obras literarias disponibles en formato digital.

Biblioteca digital mundial

En esta biblioteca digital tienes disponibles más de 19.147 artículos sobre la historia de 193 países en el período comprendido entre 8.000 a. C. y 2.000. Lo único que debes hacer es acceder al sitio y hacer una búsqueda en cualquiera categoría (arquitectura, cultura, tecnología).

Biblioteca virtual Mexicana

En este sitio puedes consultar información sobre historia y cultura de México. Si no eres mexicano, probablemente en tu país haya alguna biblioteca virtual similar. Al igual que en los anteriores sitos debes ingresar a la página web de la biblioteca virtual Mexicana y realizar una búsqueda sobre el tema de tu interés.

e-libro

Esta es La mayor plataforma de libros digitales académicos en español. eLibro actualmente hospeda 109.347 títulos. Además, cada mes se suben más de 1.000 títulos nuevos. Allí podrás realizar una búsqueda entre diferentes temas académicos como matemáticas, historia, sociales, química, etc. Puedes ver los libros online sin necesidad de registrarte.

Biblioteca Nacional digital de México

Esta biblioteca en línea pone a disposición de internet parte de los libros que posee en formato digital. Para acceder a los libros debes ingresar al sitio web de la Biblioteca Nacional digital y buscar información entre los cientos de libros disponibles en formato PDF.

Bonus

OpenLibra es un biblioteca libre online donde puedes encontrar cientos de libros digitales para consultar y descargar de forma gratuita. La mayoría de sus títulos se encuentran en español y tratan temas como Bases de datos, Ciencia, Filosofía, Desarrollo web, Diseño / 3d, Marketing / business, Programación, Redes, Software libre y Social media entre muchos otros.

Espero que estas bibliotecas digitales te ayuden la próxima vez que necesites información para una tarea o trabajo del colegio o universidad. No olvides compartir con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta pronto!

Share