Hardware

Cómo construir una computadora más potente que una Mac por menos de 800 dólares

Hace algunos años los diseñadores, productores multimedia, programadores y creadores de audio solían confiar en los computadores iMac de la marca Apple para crear y trabajar en sus contenidos. Debido a sus prestaciones, excelente rendimiento y sistema fluido era más cómodo el trabajo en esta herramienta. Pero esto cambio con la reducción de costos en las piezas de PC y la facilidad de adquirirlas. Con esto se puede construir una computadora más potente que una Mac, que cumple la misma función y a un costo mucho menor.

Hoy te daremos algunas recomendaciones para que puedas construir una PC que cumpla con los requerimientos de casi cualquier trabajador tecnológico, con un presupuesto de 800 dólares. Esta PC te va a permitir crear contenidos audiovisuales sin problemas y con gran velocidad de respuesta. Pero primero, veamos lo que nos ofrece Apple por un precio superior a la cifra antes mencionada.

Una de las iMac «más accesibles» del mercado ronda los 1.000 dólares, se trata de La Mac Apple iMac 21.5 MMQA2LL/A , que cuenta con un procesador Intel Core i5 de dos núcleos a 2.3GHz, 8 Gb de Ram DDR4, 1 TB de disco duro, Tarjeta gráfica integrada Intel Iris Plus Graphics 64 y una pantalla de 21.5 pulgadas. Es un todo en uno por lo que va a ser muy fácil de ubicar en cualquier espacio.

Por otra parte la opción que te vamos a brindar hoy tiene un costo total de: 809.61 dólares a día de creación de este artículo. Los precios pueden aumentar o bajar conforme pasan los días. Se ha utilizado Amazon para localizar las piezas y sus precios. Al final, el ordenador que obtenemos es muchísimo más potente y con un precio inferior al iMac mencionado anteriormente. Veamos a continuación cada una de las piezas que podemos adquirir, su precio y características comparadas con el Apple iMac 21.5 MMQA2LL/A.

Computadora más potente que una Mac

Procesador: Intel Core i5 8400 esta es la parte más importante si queremos construir una computadora más potente que una Mac. En este caso este procesador de última generación cuenta con 6 núcleos a 2.8Ghz. Lo que es dos núcleos y 0.5Ghz más que el que posee el iMac de ejemplo.

Board: ASUS Prime H310M-E Esta Board bastante sencilla cuenta con compatibilidad para procesadores de octava generación. Además de dos slots DDR4 con lo que a futuro puedes aumentar la capacidad a 16 Gb de Ram. Un puerto PCI express para soportar una tarjeta de video. Cuenta con varios puertos Sata y 2 puertos USB 3.0. Con esta simple board pasado un tiempo puedes mejorar un poco tu computadora en el futuro (con más Ram, mejor procesador, mejor tarjeta de video), algo que definitivamente no se puede en un iMac.

Memoria Ram: CORSAIR Vengeance LPX 8GB. Es solo una barra de memoria blindada de 8GB a 2400MHz con lo que nos quedara espacio para añadir otra de estas en el futuro si queremos un mayor rendimiento. Y que además es superior en la velocidad de transmisión comparada con los 2133 MHz que ofrece la memoria del iMac.

Disco Duro: Seagate 1TB BarraCuda. Este disco puede ser reemplazado por cualquiera con una menor velocidad de transmisión. Pero en este caso los 6GB/S y los 128MB de Cache que ofrece son muy útiles para personas que trabajen con aplicaciones como Photoshop, Premiere o Audition.

Fuente de poder: Thermaltake TR2 600W. Esta fuente nos va a brindar la potencia suficiente para mantener en funcionamiento todas las piezas del computador sin problemas.

Caja: Thermaltake Versa H22. Esta sencilla caja trae una excelente distribución y un amplio espacio para todas las piezas de nuestro PC. Además de ser muy fácil de acomodar en cualquier lugar de nuestra estación de trabajo.

Monitor: HP Pavilion 23″. Nuevamente superamos al iMac, esta vez en tamaño con un nada despreciable monitor de 23″ con tecnología ips que nos brinda un alto contraste de colores y una resolución máxima de 1920×1080. Ideal para trabajos de diseño gráfico.

Tarjeta de video: Gigabyte GeForce GTX 1060 3GB DDR5 Para trabajos de diseño gráfico y edición de video, es importante contar con una tarjeta de video dedicada. Solo esta pieza hace a nuestra computadora más potente que una Mac. Ya que el iMac mencionado solo cuenta con un chip de video integrado, que nunca va a lograr el mismo rendimiento.

Para controlar nuestro PC vamos a necesitar de un Teclado y Mouse USB que se puede encontrar a un precio cómodo. Estos no son inalámbricos como los que vienen con los iMac pero seguro que vamos a ahorrar dinero en baterías.

Por último y cómo un añadido opcional (se sale del presupuesto inicial) podemos adquirir una unidad de estado sólido, en la cual instalar nuestro sistema operativo y programas y seguro que notaremos una mejora en el rendimiento. En Amazon podemos encontrar el Kingston A400 a un excelente precio.

Recuerda que todas las piezas se pueden conseguir fácilmente en Amazon, los costos de envío e importación a cada país pueden variar. Si quieres también puedes buscar dichas referencias con tu distribuidor de confianza. Estas características se han escogido pensando en el presupuesto y en la relación calidad precio. Con estas especificaciones como podemos ver, obtenemos una computadora más potente que una Mac.

Espero que esta guía para construir una computadora más potente que una Mac con un presupuesto de 800 dólares sea de ayuda para ustedes. ¡Hasta pronto!

Share