Internet

Cómo elegir el mejor software para tu e-commerce

Cuando se habla de desarrollar un e-commerce, generalmente en lo primero que se piensa es en los métodos de pago. Pero no termina ahí, debido a que una tienda en línea requiere de todo un sistema (software de ecommerce) para que funcione y brinde un buen servicio a los clientes.

Así que, a continuación te contaremos qué es el software de comercio electrónico y cómo elegir uno para implementar esta solución en la próxima temporada de ventas navideñas. Aunque, la implementación o desarrollo de un e-commerce no implica olvidar o descuidar las ventas por el canal físico, donde se cobra mediante una terminal punto de venta (TPV).

¿Qué es el software de comercio electrónico?

El software de comercio electrónico es un sistema que permite rastrear y administrar el inventario de productos, así como cumplir y enviar pedidos.

Además, ayuda a mantener una base de datos de productos, realizar un seguimiento de las ventas, comercializar con los clientes, ofrecer descuentos, mantener un programa de fidelización e incluso crear un blog para conectarse con clientes potenciales.

Aún mejor, existen numerosos paquetes que combinan soluciones de carrito de compras personalizadas o de marca con servicios de alojamiento web centrados en el comercio electrónico, bancos y procesadores de pago, así como operadores de almacenamiento y cumplimiento de comercio electrónico.

Elegir el software adecuado

Lo siguiente será elegir un software que sea intuitivo y de diseño simple, especialmente si está comenzando a desarrollar el e-commerce. Para esto, puede ser una buena opción el investigar un poco más sobre la usabilidad al mirar las reseñas de los clientes, e incluso programar una demostración o prueba gratuita.

También es importante considerar cómo encaja el software de comercio electrónico en el futuro de su empresa. Es posible que ahora ejecute un pequeño programa, pero con el software de comercio electrónico adecuado, el crecimiento puede ser más fácil de alcanzar.

Es más probable que el software de comercio electrónico que invierte y actualice su plataforma regularmente lo ayude a mantenerse por delante de su competencia y al tanto de las tendencias de comportamiento del consumidor.

Venta multicanal

Las líneas entre el comercio físico y el digital se están difuminando cada vez más, e incluso los pequeños negocios familiares están adoptando un enfoque multicanal.

Para esto, es necesario un software de comercio electrónico que pueda mantenerse al día con el cambiante panorama del comercio. No es suficiente simplemente poder vender a través de múltiples canales. Un software de comercio electrónico sería útil en reunir todos estos canales en una sola base de datos.

Un ejemplo de esto sería Shopify, el cual actúa como un centro de comando comercial, sincronizando los datos de ventas en línea y en persona en tiempo real para que siempre tenga métricas precisas. Puede promocionar y vender en múltiples canales desde Shopify, incluidas las redes sociales, marketplace como Amazon, mayoristas y más.

Opciones de software

Shopify

Es una sólida plataforma incluye un conjunto completo de herramientas para la venta multicanal. Está configurado para vender directamente a través de su sitio web, en persona, en las redes sociales, a través de mercados de terceros y prácticamente en cualquier lugar que pueda imaginar.

Shopify también va más allá de la simple venta online. Sus ofertas incluyen software de comercio electrónico, así como un conjunto completo de herramientas comerciales de primer nivel.

Wix

Principalmente, es un creador de sitios web con funciones de comercio electrónico agregadas, por lo que se necesitan algunos ajustes y personalizaciones adicionales si desea vender productos en línea.

Aunque Wix es gratuito para sitios básicos, se necesitará una suscripción paga para aprovechar sus herramientas de comercio electrónico.

Magento

Es un software de comercio electrónico altamente personalizable destinado a empresas más grandes y establecidas que tienen recursos técnicos para construir y mantener una tienda en línea. También requiere que encuentre un proveedor de alojamiento externo, lo que aumenta la flexibilidad y complejidad del software.

Aunque, si desea vender a través de múltiples canales, es probable que Magento no sea el camino a seguir. Se requiere una gran cantidad de trabajo para integrar varios canales de venta, así como pagos internacionales.

Será cuestión de evaluar las necesidades de tu tienda en línea y el crecimiento que esperas a futuro para elegir el software que más se adapte y le otorgue beneficios al negocio.

Share