15 Sitios para descargar fuentes y tipografías gratis

Hola a todos. Seguimos en nuestra labor de recomendarles y traerles los mejores y mas variados recursos para sus proyectos, tratando siempre de sean de fácil acceso y gratuitos en su mayoría. En esta ocasión he querido recopilar algunas de la mejores paginas para buscar y descargar fuentes gratis.

Las fuentes o tipografías hacen referencia al tipo de letra (grosor, tamaño, forma, textura, etc) que se visualiza y son extremadamente útiles para aquellos que trabajan en diseño gráfico, así como para quienes elaboran sitios web y buscan siempre manejar fuentes diferentes en todos sus proyectos, por eso se que este artículo sera de gran ayuda para todos ellos.

Las fuentes al ser descargadas se instalan en el sistema operativo y permiten ser usadas en diferentes programas como Photoshop, Word, Publisher, Power Point y cualquier otro en el que se requiera el uso de diferentes tipografías. Por su parte las fuentes para sitios web se implementan mediante lineas de código CSS que le permiten aplicarlas al contenido del sitio.

Fuentes Gratis

Darles una descripción de cada uno de los sitios que les voy a listar seria algo monótono y sin sentido, en pocas palabras todos ellos te permiten buscar, visualizar y descargar miles de fuentes gratuitas que pueden ser usadas en tus proyectos, así que les dejo el listado.

  1. DaFont
  2. Urban Fonts
  3. Font Reactor
  4. Google Web Fonts
  5. 1001 Free Fonts
  6. Font Fabric
  7. Crea Mundo
  8. Font Cubes
  9. Open Font Library
  10. Font Space
  11. Font River
  12. Fonts 101
  13. Font Stock
  14. High Fonts
  15. Font Zone

La mayoría de estos sitios ofrecen fuentes que pueden ser usadas tanto en sistemas Windows como en Mac. No olviden que pueden compartir y distribuir esta información con quien quieran.

Share