Internet

10 Páginas para descargar programas gratis

En internet se pueden encontrar montones de sitios web para descargar programas gratis. Sin embargo, no todos son sitios legales o confiables. Algunos pueden infectar tu computadora con un virus o engañarte con un programa invasivo. En el mejor de los casos vas a poder bajar el programa que buscas pero en alguna versión desactualizada.

Si realmente quieres aventurarte a descargar programas en internet debes tener en cuenta algunas medidas de precaución. Primero, ten instalado en tu computador un antivirus y un antimalware que estén activos en el momento de navegar para evitar y detectar amenazas. Ten en cuenta que estos sitios web suelen obtener ingresos por publicidad. Algunos tienen publicidad muy invasiva que incluso se confunde con el sitio y puede hacerte caer en el error de descargar otro software, para ello hay que saber diferenciar entre los anuncios y el sitio web.

Intenta estar pendiente de los comentarios de otros usuarios y sus valoraciones para evitar descargar un software que no te funcione. Nunca instales un programa que te pide instalar otro antes. Normalmente estos programas adicionales son muy intrusivos y causan problemas. Y por último, solo utiliza el software que necesites, una vez dejes de usarlo desinstálalo para que el rendimiento de tu computadora no se vea afectado.

Ya que sabes cómo navegar por sitios de descarga gratuita te voy a compartir una lista de 10 excelentes páginas para descargar programas gratis. En ellas puedes encontrar software gratuito, libre o de prueba en sus últimas versiones. Libres de virus y sin tanta publicidad invasiva.

Páginas para descargar programas gratis

SourceForge

Si te gusta el software libre y buscas algún programa específico de código abierto, esta es una opción para ti. En esta comunidad podrás encontrar más de 500.000 programas que puedes descargar y mejorar. Hace algunos años sufrió un ataque y varios programas maliciosos se colaron en el sitio. Sin embargo, este ha sido rediseñado y ahora es completamente seguro.

FossHub

Este sitio web ha trabajado duro para brindar seguridad con cada uno de los programas que puedes descargar en su plataforma. Además, no vas a encontrar versiones de prueba de ningún programa. Su enfoque siempre ha sido que puedas disfrutar de programas completos sin periodo de caducidad y con todas sus características disponibles.

Tucows Download

En este sencillo sitio puedes descargar programas gratis. Una de las ventajas es que los programas disponibles funcionan en múltiples plataformas.

FileHippo

Esta página permite descargar las últimas versiones de miles de software gratuitos y libres como: navegadores, reproductores, herramientas, antivirus, entre otros. Puedes elegir el software que deseas entre su amplia lista y sumarte a los más de 3 mil millones de descargas realizadas.

Uptodown

El sitio esta traducido a más de 14 idiomas y está en el top de las 180 páginas con más tráfico del mundo. Esto garantiza que es uno de los sitios más seguros para descargar programas en internet. Una de las características más interesantes del sitio es que no solo puedes bajar programas para computadora, también puedes descargar apps para tus dispositivos móviles.

Softpedia

Esta es otra de las páginas más grandes de esta lista. Cuenta con un catálogo de 1 millón de programas y aplicaciones gratuitos para descargar. Hasta el momento se han realizado más de 3.200 millones de descargas.

ZDnet Download

Cuenta con un espacio de análisis, comentarios y reviews de cada programa. Es una de las librerías más grandes de software gratis.

Portable Apps

Aquí puedes descargar la versión portable de los programas gratuitos más populares, así puedes utilizarlos sin tener que instalarlos en tu máquina. Ya ha superado los 1.000 millones de descargas. Su única desventaja es que el sitio solo está en inglés.

Soft32

El sitio está en español y es completamente seguro. Todos los programas son analizados previamente para asegurarse de que no tienen ningún malware. Cada programa cuenta con valoración y comentarios de los usuarios que nos puede ayudar a la hora de descargar un software.

Major Geeks

Aunque no es un sitio con un diseño muy atractivo, su amplio catálogo de software gratis es muy interesante. Cuenta con una comunidad muy grande y activa que esta todo el tiempo calificando los programas y sus nuevas versiones para que descargues con tranquilidad.

Espero que estos sitios web para descargar programas gratis sean de ayuda para ustedes. No olviden compartir con aquellos a quienes les pueda interesar. Si tienes otra sugerencia no olvides dejarla en los comentarios. ¡Hasta pronto!

Share