Software

Cómo Monitorear el PC mientras juegas con el Software CAM

Todo amante de los videojuegos sabe que las prestaciones de una computadora gamer le permiten disfrutar de los juegos de última generación con la máxima calidad gráfica y fluidez posible, pero con el paso del tiempo los juegos se hacen más complejos y las computadoras comienzan a volverse obsoletas, lo que obliga a los jugadores a comprar piezas de ultima tecnología o hacer Overclock a su computadora.

Cuando se hace overclocking es importante poder monitorear el PC mientras juegan, ya que se genera un calor extremo que puede dañar las piezas y dejar inservible la computadora. Esto ocurre porque los componentes de cada equipo, como el procesador y la memoria vienen diseñados para funcionar a una determinada frecuencia. Para aumentar el rendimiento es necesario aumentar la transmisión de datos, la velocidad del reloj y la energía que utilizan los componentes, generando así un esfuerzo adicional en el componente que se convierte en calor.

Si no se tiene la disipación adecuada y se fuerza el componente por mucho tiempo, este puede llegar a fundirse y dejar de funcionar por siempre. En el peor de los casos se puede ocasionar un corto que dañe otras piezas y poner en pérdida total el PC.

Existen montones de software en Internet para hacer Overclock, algunos cuentan con interesantes métricas para saber el rendimiento y conocer las temperaturas, para saber con estadísticas si se ha mejorado el rendimiento en nuestros juegos y si las piezas no están siendo afectadas por el esfuerzo adicional. Pero, la mayoría de usuarios se ven obligados a utilizar dos programas, uno para hacer Overclock y otro para monitorear el rendimiento. Hemos buscado por Internet los mejores programas que nos brinden ambas opciones y que además sean gratuitos, muy fáciles de usar y que tengan características adicionales. Por eso hoy te queremos compartir una herramienta gratuita para monitorear el PC mientras juegas.

Monitorear el PC con CAM

CAM es un programa completo para hacer Overclock y monitorizar el PC. Entre sus características más destacadas está la opción que permite ver el rendimiento de la computadora mientras jugamos. El programa brinda la información de los cuadros por segundo al jugar, la temperatura de la RAM, el procesador y la tarjeta de video. También cuenta con un dashboard con toda la información que necesitamos saber sobre temperatura y rendimiento.

En caso de sufrir un sobrecalentamiento en una de las piezas se obtiene una alerta en tiempo real. Solo con pulsar un botón puedes iniciar o parar el Overclock. Puedes descargar el programa completamente gratis desde el sitio oficial de CAM. También cuenta con versiones para iOS y Android, con las que podrremos ver las estadísticas desde nuestro celular en cualquier momento.

Para usar el programa solo debes descargarlo, instalarlo en tu computadora e iniciarlo. Allí vas a encontrar el dashboard con todas las características antes mencionadas. Si quieres iniciar el Overclock de alguno de los componentes solo debes elegirlo. Seleccionas lo que quieres aumentar (consumo, memoria, o velocidad del reloj). Y por último iniciar tu videojuego favorito para disfrutar de todas las ventajas del programa.

Se recomienda ser muy cuidadoso y no exigir demasiado los componentes para evitar que las piezas se desgasten prematuramente. Hacer caso omiso a las alertas o utilizarlos por largas sesiones de juego puede traer consecuencias graves. Úsalo bajo tu responsabilidad.

Espero que este excelente Software para monitorizar el PC mientras juegas sea de ayuda para ustedes. No olviden compartir con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta luego!

Share