Software

DaVinci Resolve – Editor de video gratuito para Windows, Mac y Linux

Una de las tareas mas demandadas hoy en día es la edición de videos, pues con tanto material que se sube a internet es muy importante contar con alguien capacitado en este tema y que nos ayude a potenciar nuestros contenidos audiovisuales en redes sociales.

Encontrar un buen software para edición multimedia puede resultar algo costoso para la mayoría de nosotros, ya que sus licencias pueden llegar a ser algo caras. En internet existen varias opciones para editar videos de forma gratuita. Sin embargo, no todas funcionan en distintas plataformas y algunas solo permiten editar videos de forma casual. Si lo que buscas es un editor de video gratuito y profesional, que además se pueda instalar en casi cualquier sistema operativo, hoy te vamos a compartir DaVinci Resolve.

Este interesante software ofrece herramientas avanzadas de edición, efectos visuales (chroma, partículas, etc), corrección de color, post producción de audio, gráficos en movimiento y lo mejor es que puedes descargarlo gratis para Windows, Mac o Linux.

La versión gratuita nos permite editar completamente un video con acabado profesional sin problemas. Podremos editar videos con una tasa máxima de 60 fotogramas por segundo. El único problema que podrías tener es que los videos que utilicen el códec h26x no serán soportados y vas a tener que convertirlos para poder usarlos en tu proyecto.

La versión de pago por su parte tiene un costo de $255 euros. Incluye todas las características que ofrece la versión gratuita, además de funciones para procesar archivos 3D, decenas de efectos ResolveFX y herramientas de colaboración, que permiten a los editores, coloristas, artistas de efectos visuales e ingenieros de sonido trabajar en un mismo proyecto de forma simultánea. Permite trabajar con archivos 4k y que tengan más de 120 fotogramas por segundo.

Este editor de video gratuito y profesional admite los principales formatos de video, y tiene la posibilidad de procesar archivos XML, EDL o AAF para trabajar de la mano con otros programas de edición como Final Cut Pro X, Media Composer y Premiere Pro. Cuenta con integración con Fusion que permite enviar tomas para efectos visuales a After Effects o Protools para el procesamiento de audio o efectos.

Para los usuarios de Linux tenemos una gran noticia, ya que Davinci Resolve incluye soporte de audio nativo para este sistema operativo. Para descargar al programa solo debes ir al sitio web de Davinci Resolve y descargar su versión gratuita.

Espero que este editor de vídeo gratuito y profesional sea de ayuda para ustedes. No olviden compartir con aquellos les debe interesar. ¡Hasta pronto!

Share