Empresario Digital – Cursos gratuitos del MinTIC para certificarte en Tecnología

La tecnología puede ser un gran aliado para cualquier negocio tradicional. Algunas empresas ya están migrando sus procesos diarios con la ayuda de herramientas tecnológicas. Otros han llevado las ventas de sus productos a todo el mundo gracias al comercio electrónico.

Con una computadora y acceso a Internet, cualquier negocio se vuelve más eficiente, lo que les facilita el trabajo y les permite mejorar todos sus procesos. Es por esto que el Gobierno colombiano mediante el Ministerio de las Tecnológicas de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) han creado una serie de cursos de tecnología gratuitos, diseñados especialmente para empresarios.

Los cursos son certificados por el MinTIC y el Gobierno colombiano. Son un total de 36 cursos que cubren 4 áreas de formación: Comercio electrónico, Productividad y operaciones, Administración, planeación estratégica y toma de decisiones. Los cursos están diseñados para empresas o emprendedores que tienen un negocio tradicional y quieren aprovechar las tecnologías de la información para potenciar sus emprendimientos.

Cada una de las áreas de formación tiene sus propios temas como: comercio electrónico, marketing digital, monetización virtual, compras, inventarios, productividad, finanzas y contabilidad, recursos humanos y planeación estratégica. Además, cada curso tiene una serie de módulos enfocados a un tema en específico. Puedes elegir el que más te guste, ver todo el material del curso, hacer una pequeña prueba para demostrar tus conocimientos y certificarte.

¿Cómo acceder a los Cursos gratis del MinTIC?

Lo primero que tienes que hacer es ir al sitio web de Empresario Digital. Luego tienes que llenar el formulario de registro. Debes usar el NIT o RUT de tu empresa o emprendimiento. Puedes registrarte con cualquier correo electrónico, y una vez estés registrado puedes acceder a los 36 cursos disponibles. Lo único que vas a necesitar para llevar a cabo correctamente los cursos es una conexión a internet estable. Recuerda que es necesario que seas colombiano y que tu empresa o emprendimiento este registrado en dicho país.

Espero que estos más de 30 cursos de tecnología gratis sean de ayuda para ustedes. No olviden compartir con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta pronto!

Share