Cursos

Curso de Swift para programar aplicaciones de iOS

Existen en la actualidad más de 2 millones de aplicaciones disponibles en la AppStore. Entre ellas hay montones de juegos, utilidades, apps empresariales y casi cualquier cosa que puedas imaginar. Alguna vez te has preguntado ¿cómo programar aplicaciones de iOS? Pues hasta hace algunos años era algo complejo y muy exclusivo, estas se hacían con el lenguaje de programación Objetive-C, pero eso cambio en el 2014 cuando Apple presento el lenguaje multiparadigma Swift.

Este lenguaje fuertemente típado brinda una curva de aprendizaje mucho más ágil. Es compatible con librerías de Objetive-C y C. Es ideal para personas que nunca han programado una aplicación para los dispositivos de Apple. Incluso aquellos que nunca han programado aprenden muy fácilmente. En internet hay montón de información al respecto y como es debido Apple creo una documentación apropiada. Sin embargo, gran parte de ese material está en ingles lo que puede ser una barrera para muchas personas.

Por esto hoy les vamos a compartir un Curso de Swift para que puedan programar aplicaciones de iOS. El curso está completamente en español y es creado por el Tecnológico de Monterrey, tiene una duración de 5 semanas con una intensidad de 4 a 6 horas de estudio. Este curso es ideal para programadores principiantes o aquellos que ya tienen experiencia programando para el sistema operativo iOS.

Curso Swift: Programar aplicaciones de iOS

En el curso de Swift aprenderás conceptos como: Decisiones, ciclos, Creación de bloques de código, programación orientada a objetos. Incluso vas a crear una primera aplicación básica. El curso cuenta con vídeos y material interactivo.

Este curso inicia el próximo lunes 6 de agosto del 2018. Aunque el curso es de pago, puedes aprender de forma gratuita con la opción «auditar». Si quieres puedes pagar el curso para recibir calificaciones y obtener un certificado. Sin embargo, en caso de no estar interesado en el certificado puedes ver el material del curso sin pagar.


Este curso se encuentra en la plataforma Coursera, debes estar registrado para poder acceder a él. El registro es muy fácil y puedes hacerlo usando tu correo o cuenta de Facebook.

Si por alguna razón quieres el certificado y no puedes permitirte pagar el valor del curso, no te preocupes. Tienes dos opciones. La primera es hacer valida una prueba gratuita de 7 días. Para la segunda opción Coursera tiene una excelente oportunidad para los estudiantes que no pueden pagar la tarifa del curso. Solo debes estar registrado y hacer la solicitud de ayuda económica que puede tardar hasta 15 días en ser aprobada siempre y cuando cumplas los requisitos.

Debes justificar muy bien por qué quieres estudiar este curso y comprometerte a finalizarlo, además de brindar información como el documento de identidad expedido por el gobierno de tu país. Esta opción es solo para aquellos que no pueden pagar el valor del curso por sus propios medios, si puedes hacerlo sería genial que no le quites la oportunidad a alguien más.

Link al curso: Curso de Swift en Coursera

Curso gratuito de Swift en español

Como alternativa al curso anterior les comparto también un excelente material que ha sido creado por la gente de Código Facilito . Solamente deben hacer clic en reproducir y visualizar cada uno de los 31 videos disponibles en la lista.

Espero que estos cursos te ayuden para que puedas programar aplicaciones de iOS muy pronto. No olvides compartir con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta pronto!

Share