Cursos

Curso gratuito para aprender SQL y bases de datos

El manejo de grandes volúmenes de información es muy importante en la actualidad, algo que sin duda se está viendo reflejado en las necesidades de las empresas al momento de generar nuevos puestos de trabajo.

Hoy en día es fundamental para cualquier organización tener un buen control de la información tanto de la empresa como de los clientes, allí es donde se hace importante encontrar personal capacitado en manejo de bases de datos y grandes volúmenes de información.

Por lo anterior, y para que puedan aspirar a ocupar uno de estos interesantes cargos en el mercado laboral, les he querido compartir un muy buen curso para aprender SQL y bases de datos de forma gratuita y a través de Internet.

Este curso te ayudará a sentar las bases para que puedas dominar el mundo de los datos y su gran potencial para manejar grandes volúmenes de información al momento de tomar decisiones, o incluso mejorar los procesos de las organizaciones.

Con este curso aprenderás

  • Qué es una Base de Datos
  • Tipos de Bases de Datos
  • Cómo son las Bases de Datos Relacionales
  • Lenguaje SQL
  • Tipos de Operadores en SQL
  • Sistemas Gestores de Bases de Datos (SGBD)

El curso inicia el próximo 29 de enero y tiene una duración de 6 semanas, para un total de 24 horas de estudio estimadas al finalizar el mismo.

Para acceder al contenido de este curso debes estar registrado en la plataforma de MiríadaX, de la cual ya hemos hablado bastante en este blog y luego ingresar al siguiente enlace:

Link al curso: Curso gratuito de SQL

Bonus

Para complementar el aprendizaje de este curso puedes consultar la guía gratuita con los comandos de SQL o este tutorial de MySQL para principiantes. No olviden compartir 😉

Share