Cursos

Curso gratis de Machine Learning en español certificado por Google

El Machine Learning es una rama de la inteligencia artificial que ha tomado bastante fuerza en los últimos años. Empresas como Google han invertido millones de dólares en investigación y desarrollo en la materia, puesto que esta disciplina puede impactar significativamente el futuro del desarrollo tecnológico de la humanidad.

El concepto de aprendizaje automático se refiere a la capacidad de un sistema informático para aprender por si solo, utilizando algoritmos de análisis de datos, y así obtener al final una solución a determinado problema generado orgánicamente por el programa.

Esta tecnología hoy en día se implementa en infinidad de herramientas como por ejemplo: el reconocimiento facial, de voz u algún objeto. Vehículos autónomos. Predicción y pronósticos. Análisis de imágenes y datos. Enemigos de videojuegos, etc. El buscador de Google y su asistente Google Now tienen implementada esta característica para brindar mejores resultados de búsqueda e información precisa y relevante para cada usuario.

Es muy seguro que en los próximos años las empresas busquen expertos en el tema. Por lo que si sabes programación y quieres asegurar un puesto de trabajo en el futuro, aprender de este apasionante tema es una excelente opción. Por el momento mucha de la información se encuentra en idioma inglés, pero hoy te compartimos un intensivo curso gratuito de Machine Learning en español.

Curso acelerado de Machine Learning de Google

En este interesante curso aprenderás los conceptos básicos del aprendizaje automático. ¿Cuál es la diferencia de esta rama de la inteligencia artificial con la programación tradicional?. ¿Cómo presentar los datos para que el programa pueda aprenderlos?. ¿Cómo crear una red neuronal profunda?. Entre otros conceptos relacionados con la creación de programas que puedan aprender por si solos.

El curso cuenta con más de 40 ejercicios, un total de 25 lecciones. Tiene una duración aproximada de 15 horas y está certificado por Google. Una vez terminado el curso puedes obtener una experiencia real participando en una competencia llamada Kaggle o aprender directamente con la Inteligencia artificial programada por Google.

Cómo requisitos para realizar este curso debes tener conocimientos de álgebra (variables, ecuaciones lineales, etc). Conocer el lenguaje de programación Python y sentirte cómodo a la hora de programar y leer código. No requiere de conocimientos previos para manejar el API TensorFlow ya que estos se enseñaran en el curso.

Este tema se puede complementar muy bien con el Curso de Inteligencia Artificial también creado por Google, que compartimos hace unos días.

Si estas interesado en aprender sobre este fascinante tema solo debes ir al link que dejamos al final e ingresar con tu cuenta de Gmail. Espero que este interesante curso de Machine Learning les ayude a comprender los conceptos básicos de esta disciplina. No olviden compartir este curso con aquellos a quienes les pueda interesar.

Link: Curso de Machine Learning por Google

Share