Cursos

Curso gratis de Inteligencia Artificial certificado por Google

El Machine learning es uno de los campos de la inteligencia artificial más emocionantes y de alto crecimiento en la actualidad. Así nace el aprendizaje profundo (Deep learning), que consiste en crear, entrenar y optimizar redes neurológicas y redes neurológicas convolucionales (Que se crean y se reparan solas).

En resumen, el objetivo de esta tecnología es que un algoritmo aprenda de bases de datos complejas y de gran tamaño para hacer tareas como identificar imágenes, reconocer audio, entre otras.

Esta rama de la inteligencia artificial es uno de los mayores intereses de Google. Luego de adquirir la compañía Deep Mind, encargada de desarrollar Alpha Go, la inteligencia artificial que ganó al campeón del juego de mesa GO, Google implementó la tecnología Deep learning en su buscador para reconocer imágenes y clasificarlas para brindar a los usuarios unos resultados más acertados. Ahora Google está interesado en implementar esta tecnología en el procesamiento del lenguaje para su asistente de voz Google Now y el traductor de Google.

Esta disciplina es bastante compleja, requiere de mucha práctica y experiencia en el campo de la programación, por lo que son muy pocos los profesionales especializados en esta área, así que como Google está tan interesado en desarrollar este tipo de tecnología, es también pionero en ofertar material educativo y cursos certificados para especializar a los interesados en este tema.

Por esta razón, a continuación les voy a compartir un fantástico curso de inteligencia artificial completamente gratis y certificado por Google.

Los interesados en tomar el curso deben tener claro dos cosas importantes:

1. El curso está completamente en inglés, así que para poder llevarlo a cabo debes tener un conocimiento amplio del idioma y estar familiarizado con todos los términos técnicos de programación en este idioma.

2. Este es un curso de nivel intermedio-avanzado, por lo que adicional al idioma, debes cumplir una serie de requisitos:

  • Tener mínimo 2 años de experiencia programando (preferiblemente en el lenguaje Python).
  • Tener conocimientos de la herramienta Github.
  • Conocimientos básicos de Machine learning (especialmente aprendizaje supervisado).
  • Conocimientos básicos de estadística.
  • Bases sólidas de Álgebra lineal y Cálculo.

Curso de Inteligencia Artificial

El curso tiene una duración aproximada de 3 meses. Tiene contenido en video, quizzes interactivos, supervisión de expertos de la industria, una comunidad de estudiantes y lo mejor es que puedes desarrollarlo a tu propio ritmo. El instructor Vicent nos enseña a avanzar del Machine Learning al Deep learning, programar redes neurológicas profunda, redes neuronales convolucionales, entre otros.

Al completar el curso tendrás conocimientos en Deep Learning y un certificado de Google que te permitirá acelerar tu éxito a la hora de encontrar un trabajo.

Para acceder al curso tienes que registrarte en la plataforma Udacity, toma solo unos minutos y puedes utilizar tu cuenta de Facebook o Google para ello. Una vez registrado debes inscribirte en el curso y podrás acceder de forma inmediata al contenido del mismo.

Espero que este material sobre inteligencia artificial sea de ayuda para todos, y que pronto obtengan su certificación. No olviden compartir el curso con aquellos a quienes les pueda interesar.

Link al curso: Curso de inteligencia artificial by Google

Share