Curiosidades

4 aspectos a tener en cuenta para elegir un escritorio para computadora

Hoy en día, el escritorio para computadora se ha convertido en una pieza esencial en el hogar, especialmente para quienes realizan home office, modalidad de trabajo que incrementó con la pandemia del coronavirus.

Durante esta emergencia sanitaria, un gran porcentaje de personas empezaron a trabajar remoto desde su casa, y aún en la actualidad muchos empleados lo continúan haciendo.

¿Por qué es importante tener un buen espacio de trabajo?

Con la creación de espacios de trabajo en casa, contar con un escritorio para computadora adecuado es ahora una necesidad. Esto incluye, además de la mesa indicada, tener una silla ergonómica que te proporcione comodidad durante las horas laborales.

Un buen espacio de trabajo es hoy por hoy indispensable. De no contar con el mobiliario adecuado, podría haber una repercusión importante en la salud de tu columna vertebral a consecuencia de una mala postura.

Asimismo, definir un área específica para home office también es ideal para evitar distracciones. Además, puedes decorar a tu gusto tu espacio de trabajo y adecuarlo conforme tus necesidades.

En la actualidad hay una gran gama de diseños de escritorio para computadora que se pueden adquirir dependiendo del espacio donde se quiera colocar y de los requerimientos de quien lo vaya a utilizar.

¿Qué debes tener en cuenta para seleccionar un escritorio para computadora?

Para elegir correctamente un escritorio para computadora, no está de más conocer algunos aspectos que vale la pena tener en cuenta para elegir la alternativa adecuada y que puedas trabajar cómodamente.

Una buena recomendación es contar con un escritorio ergonómico. Sin embargo, no todos los modelos que hay en el mercado cumplen con esta función. Muchos tienen una altura que no es la ideal u otros tienen baja profundidad, lo cual repercute en dolores de espalda o de cabeza.

Por eso, a continuación te compartimos detalles que debes considerar a la hora de adquirir un escritorio de computadora.

Materiales y calidad

Debes tener presente que el escritorio para computadora es un elemento que usarás casi a diario, más si trabajas desde casa. Por eso, optar por materiales de calidad y de larga duración es importante.

Los expertos aconsejan escritorios elaborados con maderas resistentes -por ejemplo, de roble, abeto o cedro. Aunque también hay otros fabricados con materiales sintéticos -como plásticos- o con metales, los cuales también son recomendables.

Profundidad y dimensiones para el escritorio

Este es sin duda un factor determinante a la hora de elegir el escritorio para computadora, ya que puede hacer una gran diferencia al momento de estar trabajando.

En cuanto a la profundidad, nos referimos al espacio disponible para poner los materiales de trabajo, reposar los codos y poder moverlos libremente, lo que brinda una estupenda comodidad.

Lo ideal es no elegir un escritorio con poca profundidad, puesto que no estarás a gusto, además de los inconvenientes que conllevan a repercusiones en tu salud. Por ello, lo mejor es optar por uno que tenga de fondo aproximadamente de 80 a 100 cm, para disponer del espacio necesario.

Espacio

El espacio donde se va a colocar el escritorio para computadora es uno de los principales puntos a considerar. Por eso, antes de ir en búsqueda de uno, debes tener en cuenta el área en donde lo vas a ubicar.

Un espacio adecuado sería uno con medidas mínimas de 1.20 m de largo y con una profundidad mínima de 80 cm. Así que conviene medir la zona que se quiere designar para el escritorio previo a comprar el mismo.

Precio

Este es otro de los puntos básicos y de gran importancia a considerar. Se debe tener en cuenta la relación calidad-precio en un rango razonable. Se pueden encontrar escritorios para computadora accesibles, pero que no cumplen con las condiciones descritas anteriormente (en cuanto a materiales y profundidad).

En conclusión, recuerda que es mejor buscar un escritorio para computadora funcional y cómodo, que a la larga termine siendo una solución para hacer llevaderas las horas sentado y no generando dolores o imprevistos.

Share