Wikiversidad, la Universidad online, libre y gratuita

Wikipedia es una de las páginas más populares y útiles del mundo, y no por nada ya que se encuentra en el 6° lugar de litios web más visitados del mundo, por arriba de otros grandes como Windows live, Twitter y Amazon, esto según una estadísticas de Alexa Rank.

Y es que en Wikipedia se encuentra alojada una gran cantidad de información acerca de todos los temas que el hombre conoce y pueda llegar a conocer, además los contenidos en su gran mayoría están traducidos a más de 250 idiomas y cuenta con miles de colaboradores en todo el mundo, siendo esta página una de las grandes aliadas de los estudiantes, ya que son ellos los que más la visitan.

Ahora este grande de la web quiere ir un paso mas allá, siendo no solo una sitio web para que la gente busque información, sino que quiere ser un lugar donde las personas puedan aprender algo nuevo cada día, y para ello Wikipedia ha creado un portal llamado Wikiversidad, una plataforma educativa, online, libre y gratuita para toda la comunidad.

Esta especie de Universidad libre y colaborativa pretende reunir materiales de enseñanza de múltiples áreas del conocimiento, que van desde las ciencias exactas como las matemáticas, la física y la astronomía, pasando por las artes plásticas y escénicas, hasta la ingeniería de sistemas, electrónica y naval, entre muchas otras. Ademas de que se encuentran materiales que se pueden utilizar desde la básica primaria hasta el nivel universitario.

Ya se cuenta con un total de 1575 páginas en español con contenidos de aprendizaje y cada día aumenta gracias a que su contenido es de libre creación y edición. Cualquiera que desee aportar a la expansión de conocimientos puede ingresar y editar, o crear cualquiera de los temas y/o artículos allí depositados.

Para poder ingresar a esta página no se requiere de registro alguno, así que si desea realizar un pequeño curso de HTML, PHP, Linux, Programación Avanzada, conocer en una sesión la Biología Evolutiva del Hombre o desea aprender un segundo idioma como el japonés o el alemán, la Wikiversidad se encuentra siempre dispuesta a ayudarlo y enseñarle un poco mas cada día.

Share