4 Sencillos trucos para optimizar el PC

En este día les voy a compartir algunos trucos que funcionan cuando tu pc necesita ser optimizado. Estos son unos consejos para optimizar el computador emitidos por la empresa TuneUp, y que están disponibles para todos los usuarios, los cuales funcionan de manera eficiente para mejorar el rendimiento de nuestra máquina.

Aquí les comparto estos consejos para acelerar un poco su PC cuando se necesita con urgencia, recuerden que para obtener mejores resultados debe realizar estos procedimiento con frecuencia para que no dejen acumular nuevamente los problemas que solucionaremos. Espero les sean de gran utilidad y puedan sacarles provecho.

1. Eliminar programas, software antiguo o con poca utilización

Con esto ayudas a aumentar el rendimiento de tu pc ya que este dejara de consumir recursos, ahora para desinstalar los programas basta con ir al panel de control de Windows y pulsar (DESINSTALAR), aunque algunas veces no siempre logramos identificar los programas con menos uso o los que mas recursos consumen, o como lo que ocurre en muchos casos y es que no siempre se borran todos los archivos de dicho programa o software, cuando eso sucede no se logra un resultado optimo por eso es recomendable utilizar una herramienta para extra para desinstalar completamente los programas instalados. Una buena opción es el software gratuito Revo Unisntaller.

2. Limpieza de hardware o limpieza física

En mi concepto esto es lo primero que se debe realizar, porque cuando nuestro computador esta expuesto a un área con mucho polvo estos empezaran a acumularse en nuestra torre, y de esta manera empieza a afectar algunas partes de nuestro computador como son los ventiladores, que cuando se llena demasiado de polvo no alcanzara la velocidad de rotación (RPM) necesaria, esto provoca que la CPU empiece a aumentar su temperatura. En el caso de los portátiles no solo ocurre eso sino que ademas se afecta el teclado porque se empieza a desengrasarse poco a poco sin percatarnos hasta que requiera un técnico.

Por lo anterior se hace importante realizar un buen mantenimiento preventivo cada cierto periodo de tiempo, dependiendo del nivel de exposición que tenga nuestro equipo.

Trucos para optimizar el PC

3. Limpiar el disco duro regularmente.

Con el uso frecuente en nuestro ordenador se acumulan una cantidad de datos o archivos temporales que ocasionan que este se vaya ralentizando día a día sin darnos cuenta, es por eso que diariamente debemos realizar la eliminación de estros archivos; yo les aconsejo utilizar herramientas especializadas como Ccleaner, TuneUp o Puran utilities (sobre esta ultima herramienta para optimizar ya les hable anteriormente en mi sitio de tecnología y soluciones informáticas).

4. Eliminar aplicaciones (Windows 8)

Muchas de las aplicaciones para este nuevo sistema operativo, especialmente los juegos, son bastante pesados y tienden a consumir recursos de nuestro en exceso. Si no utilizas ciertas aplicaciones deberías pensar en borrarlas ya que estas consumen recursos y lo ralentizan un poco. Para saber que aplicaciones consumen mas recursos en Windows 8 haz lo siguiente:

  • Ve a configuración, que se encuentra al lado derecho de la pantalla.
  • Cambiar configuración del PC
  • Luego uso general, ahí aparecerá un botón que dice ver tamaño de las aplicaciones.

Ya es tu decisión elegir que aplicaciones decides borrar, recuerda solo eliminar aquellas que no utilizas y que no consideras como indispensables.

Colaboración de: ejdmsoluciones.com


Artículo escrito por ELKIN DE AVILA

Soy técnico en sistemas, técnico en mantenimiento de computadores, técnico en redes de datos, he complementado con cursos como: Controles y seguridad informática, auditoria informática, uso de (T.I) tecnología informática en la educación, auditoria informática, redes y seguridad informática, Me gusta participar y colaborar en blogs de informática, diseño web y redes sociales Contactame .

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!