Tips para mejorar el rendimiento de Windows XP

Hola a todos. A pesar de que muchos ya dan por muerto a Windows XP, somos muchas las personas que seguimos dependiendo de el en nuestros computadores. Sabemos que tiene cosas buenas y malas, también que por lo general la gente no suele sacarle todo el provecho a este sistema, ni configurarlo adecuadamente para optimizarlo a nuestro gusto, por ello hoy voy a compartirles estos pequeños tips que van a ayudar a mejorar el rendimiento de su Windows XP.

Eliminar efectos

1ro: Hagan clic derecho sobre el icono «Mi Pc» y luego en la opcion Propiedades.

2do: Clic en la pestaña «Opciones Avanzadas», dentro del cuadro de Rendimiento haremos clic en configuracion.

3ro: En la pestaña efectos desmarcaremos todas las opciones, daremos aceptar y aceptamos en la ventana de propiedades de sistema.

Liberar espacio en Disco

1ro: Hagan clic en inicio -> Todos los programas -> Accesorios -> Herramientas del sistema y busquen el «Liberador De Espacio En Disco»

2do: Alli les dara a elegir el disco que quieres limpiar. Si tienes 1 disco solo les aparecera la Unidad C: que es la default del sistema.. y si tienen el disco particionado les mostrara las demás.

3ro: Marquen las casillas que les parezcan inutiles

4to: Luego clic en aceptar. Les saltara una ventana que les dira si estan seguros, le dan clic en «Si» y alli comienza a eliminar los archivos.

Uso de la RAM

1ro: Hagan click derecho sobre el icono «Mi Pc» y seleccionan la opcion Propiedades.

2do: Clic en la pestaña «Opciones Avanzadas», y dentro del cuadro de Rendimiento elegimos configuración.

3ro: Clic la pestaña «Opciones Avanzadas»

4to: Por default deben que tener marcado las dos opciones: «Programacion de procesador y Uso de memoria» en Programas.

5to: Clic la opcion que se encuentra debajo que dice «Cambiar »

6to: Seleccionan el disco «C:». Seleccionen la opción «Tamaño Personalizado»

7to: Segun su ram, por ejemplo si poseen 512 de memoria ram lo recomendable es colocar como «Tamaño Inicial: 128» y Como «Tamaño Maximo: 256»

8vo: Luego le daremos clic en establecer y en aceptar.

9no: En la ventana de Opciones de Rendimiento le daran clic en aplicar y en la de propiedades también. Si les pide que reinicien la pc haganlo para que produzca el cambio.

Tengo 3 programas muy buenos y sencillos pero no puedo decirles cual, por respeto a la comunidad de Maestro de la Computación. Si quieren que se los diga o tienen alguna duda sobre esto me ofrezco a ayudarlos sin ninguna intencion. Pueden escribirme al siguiente correo:

cocoodebkr[arroba]hotmail.com

Share