Software

Screen Recorder, una excelente herramienta para grabar la pantalla y sonidos del PC

Un grabador de pantalla puede resultar muy útil en los distintos ámbitos de la vida diaria. Sea cual fuere el perfil del usuario, hay una función para él: jugadores, empresas, estudiantes y familias pueden disfrutar de las ventajas de un programa de este tipo.

Screen Recorder, de Aiseesoft, va más allá del clásico grabador de pantalla, añadiéndole funcionalidades prácticas y sencillas de utilizar: la posibilidad de acotar la zona a grabar, destacar el cursor o predefinir la duración de la grabación, entre otros, adaptándose a las necesidades de cada usuario.

Screen Recorder para jugadores

Screen Recorder para jugadores

Para todos aquellos que quieren compartir sus juegos con otros jugadores, amigos o usuarios de YouTube, Screen Recorder es ideal. Además de grabar el juego, se pueden activar o desactivar tanto la grabación del sonido del sistema como la del audio del micrófono. Gracias a esta opción, los jugadores podrán capturar el sonido del juego, grabar su propia voz para explicar sus jugadas o hacer ambas cosas a la vez.

Para empresas

El día a día en el trabajo puede implicar mantener reuniones, en persona o a través de Skype, Google Hangouts u otras plataformas similares. Para aquellos que suelen tratar temas importantes o tomar decisiones a través de videoconferencia, Screen Recorder es una herramienta especialmente útil. Con ella, las conversaciones quedarán grabadas y servirán para disipar dudas o resolver malentendidos en el futuro. Incorpora una función que permite grabar una zona personalizada de la pantalla, lo cual permite tener abiertos otros programas mientras la videoconferencia tiene lugar sin que se vean en la grabación.

Para estudiantes e investigadores

Estudiar online es una práctica cada vez más extendida. ¿Y por qué no grabar las clases, webinars y seminarios para visualizarlas las veces que sean necesarias? Los investigadores también encontrarán en Screen Recorder una excelente herramienta para grabar entrevistas en línea para sus trabajos académicos.

Para YouTubers

YouTube es la plataforma de vídeos más conocida del mundo y en ella no faltan los videotutoriales. Para aquellos que deseen grabar uno, Screen Recorder es una opción excelente. Además de permitir grabar secciones concretas de la pantalla y activar o desactivar sonidos del sistema y audio del micrófono, ofrece la opción de destacar el cursor para conseguir un resultado más profesional.

Para familias

Las series y películas son una gran forma de disfrutar de tiempo en familia. Sin embargo, a veces es difícil encontrar los capítulos o filmes que nos interesan o están disponibles solo para ver online. Para estas situaciones, Screen Recorder es perfecto, ya que permite predefinir la duración de la grabación. De este modo, se puede dejar al programa grabando la serie o película en cualquier momento, sin la necesidad de estar pendiente de él, para que esté lista para el momento en familia.

¿Cómo funciona Screen Recorder?

Esta grabadora de pantalla es realmente sencilla de utilizar. Está disponible completamente en español, lo que sin duda facilita su uso. Tras descargarlo e instalarlo, abre el programa y sigue los siguientes pasos:

1. Selecciona el área de grabación. Podrás escoger entre la pantalla completa o un área personalizada.

2. Escoge entre el sonido del sistema o el audio del micrófono. También puedes activar o desactivar ambas funciones a la vez.

3. Abre la interfaz que deseas grabar. Asegúrate de que, si has seleccionado un área de grabación personalizada, ésta cuadre con la interfaz a capturar.

4. Establece la duración de la grabación. Esto es útil para grabar, por ejemplo, películas o canciones en plataformas como Spotify. Si no sabes la duración o no necesitas preestablecerla, deja el valor predeterminado.

5. Para empezar a grabar, pulsa sobre el botón «REC» en el extremo derecho de la interfaz del programa. Para finalizar la grabación, haz clic en «Parar» y guarda el vídeo.

Si lo que buscas es una herramienta completa, pero a la vez de uso intuitivo, Screen Recorder puede serte muy útil. Con un sinfín de posibilidades de uso, es un programa para tener en el PC siempre. ¡Seguro que en muchos momentos agradecerás tenerlo!

Puedes descargar Screen Recorder desde el sitio web de Aiseesoft y probarlo en cualquier computador con Windows 10, 8 o 7. También puedes adquirir la versión completa por solo $29.95.

¡Gánate una licencia de Screen Recorder!

Vamos a sortear 2 licencias de Aiseesoft Screen Recorder entre todos nuestros lectores. Para participar solo debes dejar un comentario contándonos cuál sería el principal uso que le darías a esta herramienta y etiquetar a un amigo para que también participe.

Con nuestro equipo elegiremos dos de los comentarios participantes para hacer entrega de las licencias. ¡Anímate a participar!

Share